Search
Close this search box.

La muestra "Kinestesia del Alma" será la exposición que abrirá el ciclo expositivo de noviembre en la Galería de Arte Nacional

 

Prensa MPPC (25/10/2022) La Galería de Arte Nacional (GAN) inicia el penúltimo mes del año por todo lo alto, pues llevará a cabo el venidero 5 de noviembre la inauguración de la exposición “La Kinestesia del Alma”; del escultor venezolano José Ignacio Alvarado. La exhibición será presentada en el Nivel Expositivo II del recinto cultural.

“La Kinestesia del Alma” es una exposición que se nutrirá del trabajo de artistas de la talla de Alejandro Otero, Gego, Mercedes Pardo, Carlos González Bogen, entre otros artistas plásticos, que con su legado, le ha permitido a Alvarado trazar el camino a seguir para darle relevancia no solo al arte abstracto, sino también al hombre, a su alma y a la conciencia corporal que el artista plasma en su obra.

El trabajo expositivo de José Ignacio Alvarado, hace uso consiente de su cenestesia y elabora una obra donde la materialización de sus sentimientos y emociones plasmadas en su obra ponen en evidencia las sensaciones vividas y sentidas del movimiento, el color, el espacio, la forma y el tiempo, que repercuten en la transformación que siente el artista para la creación de una muestra.

La exhibición abordará el arte abstracto, que ha sido uno de los lenguajes más influyentes en el desarrollo de las artes en Venezuela, que desde 1945 hasta la actualidad, ha permitido vincular las vanguardias contemporáneas del mundo.

Desde la Galería de Arte Nacional, se invita a toda la ciudadanía a presenciar está inauguración que está pautada a realizarse a las 11 de la mañana, el próximo 5 de noviembre del corriente.
¡Los esperamos!

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram