La muestra “Reinventando el Espacio” culmina su ciclo expositivo en las salas de la Galería de Arte Nacional

Prensa MPPC (17/06/2022) Tras siete meses de exhibición, la muestra expositiva Reinventando el Espacio, de la artista venezolana Gloria Rojas, clausurará el venidero domingo 19 de junio del presente año, a las 11 de la mañana, en los espacios expositivos de la Galería de Arte Nacional.

La exposiciónmostró una reinvención de la fotografía para lograr un lenguaje adecuado a la imagen gráfica para ser traspasada a la técnica de la pintura. La artista es reconocida por los dibujos y sus grabados; no obstante, en esta muestra expositiva decidió arriesgarse y apostar por la pintura como técnica de trabajo.

Reinventando el Espacio está íntimamente ligada con las vivencias, las emociones, la identidad, la memoria y la forma en que la artista se encuentra con su entorno; así como las imágenes que la conmueven, la sorprenden o le recuerdan hechos o circunstancias propias o ajenas, para develar y provocar el proceso creativo en el mundo en que se vive.

La creadora plástica mencionó sentirse feliz porque su trabajo fue reconocido por la Galería de Arte Nacional (GAN) y haber expuesto en la institución museística es un sentimiento de orgullo para ella e indicó que “me siento en la meca al ver mi obra exhibida en estos espacios (…) es increíble que las mujeres estemos dando presencia en los recintos culturales, porque las mujeres estamos trabajando fuerte y constantemente en las artes plásticas”.

Desde la GAN se extiende la invitación para que el público asista a la clausura de esta exposición, pues es una oportunidad para ahondar en los detalles que se esconden en el trabajo de Gloria Rojas.

Asimismo, diversos artistas plásticos mencionan que “Gloria Rojas es una verdadera maestra del siglo XXI”

T y F : Prensa FMN

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS