Search
Close this search box.

La música y el canto boliviano brillan en el Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (14/05/2024).- El encuentro de saberes con los pueblos hermanos que nos visitan durante el primer Festival Mundial Viva Venezuela, se convirtió en el centro de atención de la clase magistral que ofreció el cantautor boliviano José “Pepe” Murillo, en los espacios de La Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas.

 

 

Ante un publico rendido al encanto musical de sus composiciones, el cantante nacido en Potosí, en el altiplano Boliviano, realizó un recorrido didáctico por los principales instrumentos musicales de su folclore.

Murillo detalló la estructura del Charango, que es considerado el alma de la música boliviana; el Quena, originario de las culturas prehispánicas de los Andes y el instrumento más emblemática de esta región; la Zampoña también fue presentada, su apariencias compuesta por tubos de distintas longitudes que al ser soplados producen diferentes notas musicales, que identifican la cultura y el patrimonio musical de esta región.

Acompañado del conjunto Los Bolivianos, Pepe Murillo agradeció la oportunidad de compartir el arte y la cultura durante el Festival Viva Venezuela “una de las experiencias más lindas que hemos tenido al mostrar los instrumentos bolivianos a una comunidad como la que nos ha escuchado (…) instrumentos de las regiones altas del altiplano y de las regiones bajas también. Que este pretexto que es la música, el arte y la danza sirvan para unir más a nuestros pueblos y en este caso dos pueblos hermanos, el pueblo venezolano y el boliviano”, afirmó el folclorista.

El encuentro de saberes con las delegaciones de los países que nos visitan continuará el 14 de mayo, en la sede de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) en su sede de Bellas Artes con la clase magistral del flolclore Ruso.

T/F/V: Adriana Gutiérrez, Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram