Search
Close this search box.

La Navidad llegó a los museos

Prensa MPPC (01/11/2023).-  Imponentes y artísticos pesebres más ángeles elaborados por nuestros artesanos y cultores populares en diversos materiales como arcilla, madera, cerámica y metal dan la bienvenida para permitirle que el público a partir del primero de noviembre disfrute en los museos de la Fundación Museos Nacionales, ente adscrito al despacho Cultural, el ambiente festivo de la Navidad fecha que honra el nacimiento de Jesús, nuestro redentor.

La mayoría de estos pesebres y ángeles son obra de emblemáticos artistas populares como es el caso de la siempre recordada Rafaela Baroni; siendo que esta hermosa costumbre nos remonta a la historia que cuenta que se hizo por primera vez por iniciativa de San Francisco de Asís, en el siglo XIII, en Italia en una suerte de performance que con el paso de los años se consolidó en una tradición con el uso de figurillas.
En sintonía con el inicio de las navidades felices decretada por Nicolás Maduro, primer mandatario nacional, los visitantes a los museos podrán disfrutar en estas fiestas de un punto de encuentro alternativo donde distraerse, reunirse y estar en contacto con la cultura a través de las distintas colecciones que custodian lo museos.
Cabe destacar que es muy importante que el público esté atento a la información de la profusa programación que ha diseñado la FMN para la ocasión, tal es el caso de este miércoles 1 de noviembre en:
Museo de Ciencias con el Grito Navideño que arranca a las 3:00pm con el montaje del Pesebre y las presentaciones de la Coral del Ministerio Público con aguinaldos y villancicos venezolanos y de la parranda navideña a cargo del Grupo “Raíces Parranderas”.
Galería de Arte Nacional con el taller navideño Tijera, cola y cartón.¡Decora tú espacio!, dirigido al público en general, a las 10:30 a.m, facilitado por Miguel Morales.
Museo de Arte Coro con el taller de reciclar de navidad con la artesana y cultora Nidia Riera, donde nos enseñará a realizar los adornos que se utilizarán en la institución como las puertas , coronas para el balcón de entrada al museo. Así mismo montará uno de los nacimientos que se encuentran en la colección del museo, obra de la Artista Denny Navas.
Museo de Barquisimeto que incluye dentro de la programación la tradición del día de los difuntos del día 2 de noviembre, a través de los ritos de las vasijas funerarias de Camay de la colección del Mubarq.
T y F: Prensa Teresa Quilez / Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram