Search
Close this search box.

La obra colombiana “Rojo” llegó al Teatro Alberto de Paz y Mateos

Prensa MPPC (23/03/204).- La obra Rojo del grupo colombiano La Congregación Teatro fue presentada el 22 de marzo en el Teatro Alberto de Paz y Mateos como parte del III Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024.

La pieza, dirigida por Johan Velandia, muestra a través de una propuesta multidisciplanada la historia de un pueblo que desaparece por el narcotráfico y el terrorismo.

“La obra surge por un trabajo de investigación que hice en Cali, cerca del puerto de Buenaventura, que se ha convertido en el puerto de narcotráfico. Esto significó que casi todo el pueblo entrara en una dinámica paramilitar, de violencia absurda”, declaró Velandia.

Al tener una temática tan fuerte de violencia quiso contar la historia a través de un lenguaje poético que combina la danza, el canto y las artes plásticas “La idea era trabajar y combinar estas artes para tratar este tema tan delicado”, comentó Velandia.

Aseguró que “en Latinoamérica se están generando cambios históricos contundentes y creo que ninguna de las artes debe estar excenta de esos cambios. Las temáticas de las artes escénicas pueden ayudar a estructurar un cambio ideológico y para transformar imaginarios”.

La obra será presentada nuevamente en el Teatro Alberto de Paz y Mateos el 24 de marzo, a las 7 de la noche. Las entradas pueden ser adquiridas en taquilla o en la página del festival fesitpven.com.ve.

T: Prensa FITP

F: Félix Gerardi.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram