Search
Close this search box.

La obra de Iván Salgrero será homenajeada en la Galería de Arte Nacional

Prensa MPPC (26/2/2024).-Para cerrar el mes de febrero, la Galería de Arte Nacional (GAN) realizará la inauguración de la exposición Naturaleza y abstracción. Obra escultórica de Iván Salgrero. La muestra se exhibirá el venidero jueves 29 del corriente a las 3 de la tarde, en los espacios expositivos del recinto cultural.

Iván Salgrero, se desempeña como pintor y dibujante, con una amplia trayectoria como escultor, un lenguaje que ha fortalecido con su profesión de diseñador industrial y docente en la materia, esto, de algún modo, lo faculta para producir una obra de gran impacto estético con la exaltación del que se atreve a perseguir la experimentación constante en el medio.

Naturaleza y abstracción. Obra escultórica de Iván Salgrero, traduce la inquietud del artista por develar los procesos, procedimientos y técnicas que ilustran determinados logros, los que exhibe bajo un carácter temático y didáctico en una exposición antológica, para resumir su producción de los últimos quince años.

En la propuesta cultural impulsada por la Galería de Arte Nacional, el público asistente podrá encontrar en el trabajo de Salgrero, maquetas, bocetos, cuadernos de artista y fotos de obras monumentales de sus realizaciones asociadas a la arquitectura, que estarán puestas en juego, junto a instalaciones escultóricas, ensamblajes, obras de arte industrial y esculturas propiamente dichas en diferentes formatos, constituyendo el telón de fondo de una producción dedicada a exaltar la relación naturaleza-abstracción.

Salgrero, a pesar de reconocer que el lenguaje abstracto rehúye formalmente cualquier referente asociado a la realidad objetiva y mimética, en su búsqueda de estructuras puras e ideales, da cabida en su obra a determinada sensibilidad en torno al paisaje y sus componentes, siempre presentes en su labor creadora, por lo que conforma metáforas acerca de esa naturaleza del arte abstracto.

Desde la Galería de Arte Nacional se invita a la población a  ser parte activa de esta muestra expositiva, pues, presentará detalles de la obra de este importante representante artístico venezolano.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram