Search
Close this search box.

La obra egipcia “Muñeca de Muled” se presentó este miércoles en Caracas

Prensa MPPC (15/06/2023). Este miércoles se presentó en la parroquia San José de Caracas la obra “Muñeca de Muled” de la compañía egipcia Mai Puppetry, actividad que forma parte del Eje Comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023.

Una representación cultural venezolana fue la encargada de abrir el acto en el que estuvo presente el vice embajador árabe en el país, Mohammad Abdelwahab, y las viceministras para el Arte, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, y para la Cultura, Karen Millán.

 

En plena plaza Los Maestros de la parroquia, hubo una mezcla de culturas que integró a niños y adultos. El embajador Abdelwahab expresó que las tradiciones de ambos países se unieron y dieron una sorpresa a todos los presentes. “Estamos contentos de estar y compartir con ustedes”, dijo.

Detalló que esta es una de las dos actividades que la delegación egipcia tiene prevista para el FITP. Un segundo espectáculo con títeres acuáticos será presentado el día viernes 16 en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

“Muñeca de Muled” es una representación de marionetas de agua que se asocian a las historias mitológicas y epopeyas del río Nilo. Este espectáculo se desarrolla desde hace tres años con titiriteros egipcios y vietnamitas.

Saldo positivo en lo comunitario

 

La viceministra Millán añadió que el desarrollo del Eje Comunitario es una extensión del festival que sucede en varios niveles como el artístico, formativo y organizativo. “Estas actividades comunitarias se articulan con toda la estructura existe, tributa al fortalecimiento de la organización social, porque procuramos que se incorporen los voceros y las voceras en cultura de los consejos comunales, que se entrelazan tanto en lo cultural como lo organizativo”, subrayó.

“Ha sido un saldo muy positivo este festival en lo comunitario. El desarrollo del Eje Comunitario del festival corresponde a la Misión Cultura Corazón Adentro, y trabajan con los gabinetes y voceros para fortalecer el encuentro”, indicó.

Reiteró que a pesar del complejo despliegue para llegar a sectores más lejanos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha hecho el esfuerzo para el encuentro cultural con las comunidades.

Daniel Rangel, en compañía de uno de sus hijos, saludó la realización de esta actividad porque “invita a que desde los más pequeños se aprenda a conocer otras culturas, pero también a querer y cuidar la cultura nuestra”.

Aún restan cuatro días de festival, único de su tipo en América Latina, por lo que todo el público venezolano está invitado a seguir disfrutando de una selección de las mejores obras, talleres y eventos especiales de corte progresista.

El FITP 2023 se extenderá hasta el domingo 18 de junio. A través de las cuentas en Twitter e Instagram, @fesitpven y @cnteatrove, así como en el Facebook de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, estará disponible la programación del festival.

T y F: Prensa CNT

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram