Search
Close this search box.

La obra “Madre nuestra que estas en la selva” se presenta en el Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (12/5/2024).-Luego de una exitosa jornada inaugural, el Festival Mundial Viva Venezuela llegó a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se presentó la obra multisendorial “Madre nuestra que estas en la selva” del escritor ecuatoriano Ramón Torres Garza.

 

 

La puesta en escena, que se muestra como una ofrenda de arte por la vida, recorre junto a un joven Pemón, su paso por la ciudad distópica que lo agobia, hasta su viaje para conocer la selva.

Dirigida por Torres Galarza, esta obra se presentó en el segundo día de programación del Festival  Mundial Viva Venezuela, para enviar un alerta sobre la devastación de los ecosistemas y la crisis global que ha generado.

La obra ha sido traducida a nueve lenguas indígenas en los países de la cuenca Amazónica, logrando fusionar con éxito la música, la danza, el teatro, la poesía y el audiovisual, generando una inolvidable experiencia inmersiva.

Ramón Torres, su director, se refiere a la obra como “el fabuloso mundo de la selva y la causa Amazónica, (…) una causa común donde debemos proteger la vida y en este caso con el auspicio del Festival Mundial Viva Venezuela. En ese sentido para nosotros hablar desde la cultura de este pueblo y desde Venezuela es muy importante”, aseguró.

Un estreno abierto al público

Esta producción involucra la actuación de unos 29 actores, músicos, cantautores y bailarines que en una presentación de dos horas alude la sensibilidad entre la naturaleza, lo sagrado y lo humano, como elementos esenciales para proteger la selva, entendida como una causa común de la humanidad.

La experiencia inmersiva cautivó al público que acudió al Teresa Carreño para interactuar con imágenes y alegorías de “ Madre nuestra que estás en la selva”.

T y F: Prensa MPPC/  Adriana Gutiérrez 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram