Search
Close this search box.

La obra mexicana “Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar” llega al Teresa Carreño este 14 y 15 de junio

Prensa MPPC (14/06/2023). Este miércoles 14 y jueves 15 de junio, la compañía teatral mexicana Vaca 35, ofrecerá al público venezolano la obra “Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar” en los Talleres del Teatro Teresa Carreño a las 5:00 p.m., como parte del II Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FITP 2023).

Durante una entrevista realizada a través de Alba Ciudad 96.3 FM, el director de la pieza teatral, Damián Cervantes, dio a conocer que la obra estrenada en Ciudad de México en 2012, parte de la vida de dos mujeres abandonadas por el sistema social imperante, y que piensan que con el teatro su realidad va a cambiar.

“Esta obra es una reedición basada en el clásico del siglo XX ´Las criadas´, del poeta y dramaturgo francés Jean Genet”, explicó Cervantes.

Señaló que la idea es recrear una intimidad extrema entre el público y los actores, donde la historia sumerge al espectador en el mundo de las “criadas” con una elevada dosis de humor sórdido que poco a poco se va transformando.

“Esta obra es muy cercana y busca el contacto con el público”, añadió.

Comentó que como parte del FITP 2023 ya han compartido funciones en Maracaibo y Barquisimeto. “La recepción del público venezolano ha sido increíble, hay muchas ganas por ver estas propuestas y nosotros anhelamos venir muchas veces más a Venezuela”, dijo Cervantes.

Con esta versión, la compañía teatral Vaca 35 logró transformar una pieza clásica, repudiada en su momento, en un experimental montaje con vigencia actual, pues es una obra de teatro sobre el rebelde espíritu de dedicar una vida al oficio teatral, donde las actrices interpretan a las criadas de una señora de la alta burguesía, quienes en un ritual nocturno mezclan realidad y ficción en un peligroso juego de cambio de identidades. Alternan papeles suplantando a la señora, por eso se visten y juegan en una simulación de ese ser, que es la señora.

Cervantes agregó que el grupo teatral cuenta con 16 años de fundación y que se mantiene en el tiempo por su capacidad de generar creaciones colectivas de vivencias diarias. “Siempre andamos en la búsqueda de ahondar un diálogo entre los actores y el espectador”, señaló.

Asimismo, agradeció el gesto de que México sea el país homenajeado del FITP 2023 y reafirmó el compromiso de que entre Venezuela y la nación azteca continúen abriéndose estos espacios para el arte y el teatro.

 

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Cortesía Vaca 35

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram