Search
Close this search box.

La Orquesta Típica Nacional presentó su programa D en el museo Boliviano

Prensa MPPC (27/07/2022) Los espacios del Museo Boliviano fueron escenario nuevamente de la orquestación que ofrece nuestro cuerpo musical, de la mano del maestro Jesús Eduardo Milano, La Orquesta Típica Nacional (OTN), patrimonio musical de Venezuela con una trayectoria de 69 años.

El repertorio, ejecutado en la Sala Batalla de Carabobo, inició con la Dama Antañona, un vals de Francisco de Paula Aguirre, seguidamente El Cumaco (autor Francisco Pacheco), Caracas (pasodoble de Johnny Quirós), Amistad (contradanza de Santiago Ánez), Luisa (danza zuliana de Alfonso Huerta Bracho), Jarro Mocho (joropo de Federico Vollmer), De Conde a Principal (vals de Aldemaro Romero), el merengue Carmen, Margarita Carreño (vals de José Luis Muñoz) y Caballo Viejo de Simón Díaz.

Para este momento la Orquesta Típica Nacional quiso rendir un sentido homenaje a la figura del Maestro José Patiño, director musical que en reciente fecha cambió de paisaje. Los temas de este homenaje, que cerraron la actividad fueron Hendrina, un bambuco larense de Napoleón Lucena y El Curruchá, joropo de Juan Bautista Plaza, que dio fin a la jornada.

La invitación queda abierta para disfrutar nuevamente este repertorio el día de mañana 28 de julio pero en esta oportunidad en los espacios de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, donde estará la OTN desde las 3 de la tarde ejecutando nuevamente nuestra hermosa música venezolana.

T y F: Prensa FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram