Search
Close this search box.

La periodista y escritora italiana Geraldine Colotti presentó en Filven 2023 su novela Prueba de vida

Prensa MPPC (17/11/2023).- La destacada periodista y escritora italiana Geraldine Colotti, presentó en la sala Domingo Alberto Rangel de la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), su novedad literaria Prueba de vida, publicada por la editorial El Perro y la Rana.

Colotti es también una ex guerrillera, y desde una prisión en Italia, reflexiona sobre el mundo después de la caída de la Unión Soviética y la derrota de las hipótesis del siglo pasado. La protagonista comparte sus recuerdos y encuentros con otras reclusas que enfrentan la exclusión y el sufrimiento del presente.

“El imperio no resiste que la amenaza inusual y extraordinaria sean nuestros libros y el producto de nuestras luchas por la Revolución de todos y todas, como obreros, trabajadores, escritores”, expresó en su intervención.

Colotti explicó que el libro es una novela conformada por una parte autobiográfica, donde por momentos demuestra en tono irónico el sufrimiento y penurias sufridos durante 27 años de cárcel.

“Nos mueve la fuerza y pasión para escoger esta opciones de revolución cuando la historia no pone frente a decisiones donde, por su supuesto, podemos equivocarnos, pero pagamos y asumimos las consecuencias de nuestros actos con responsabilidad, como nos lo enseñó Chávez”, recalcó.

Criticó el sistema neoliberal que mantiene a los pueblos europeos y otras latitudes subyugados en su pensamiento.

“Los países capitalistas han impuesto a personajes nefastos como modelos creando mentiras y deformando la memoria de la juventud, logrando confundir a los sectores más populares”, reflexionó.

Libro para la revolución permanente

Por su parte, la diputada, María León, acompañó la presentación del texto, y reconoció la gallardía de Colotti al escribir tantas vivencias recogidas en el libro.

“Geraldine tiene el valor de haber soportado 27 años presa y ahora nos relata su experiencia. Cuentas con nuestro reconocimiento”, manifestó.

 

León agradeció a la autora italiana su permanente apoyo a la Revolución Bolivariana, sobretodo en momentos difíciles donde Venezuela ha sentido las medidas unilaterales y coercitivas impuestas al pueblo.

“Me siento al lado de Geraldine con un gran orgullo por su entrega y amor a la Revolución Bolivariana y por ser nuestra vocera y relatora de la verdad venezolana en Europa”, aseveró.

León se cuestionó, fundamentado en el libro de Colotti sobre la falta de conciencia emancipadora y el no lograr construir una verdadera revolución en Europa.

Señaló que en el relato de Colotti se encuentra una muestra del valor de la resistencia al enfrentar una realidad vivida sobre momentos desagradables y tristes de luchadores sociales de Europa.

“El pueblo de Europa da su lucha incluso en condiciones peores a las nuestras, no están solos, mostramos nuestra solidaridad”, refirió.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Alejandro Angulo 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram