Search
Close this search box.

La Plaza de los Museos se llena de artesanía en la celebración del Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (13/05/2024).- Con la representación de artesanos y artesanas de los 23 estados del país, la Plaza de los Museos en Bellas Artes, Caracas, se llena de artesanía venezolana, durante la Feria Artesanal del Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida.

Más de 100 artesanos participan con sus creaciones tradicionales que resaltan la cultura de cada estado, entre ellas muñequería, cestería, tambores, cuatros, maracas, cerámicas, tallas, hamacas, entre otras piezas artesanales, las cuales forman parte fundamental de la Feria Artesanal que resalta la belleza del Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida en Bellas Artes y las diferentes parroquias de Caracas.

Durante la celebración Artesanal se realizan diariamente, demostraciones de las técnicas del oficio tradicional de cada entidad, como en el caso del estado Lara, la maestra artesana Laura Sarmiento, elabora caminos de mesas, hamacas, y cubrecamas, para mostrar a los visitantes, piezas propias de la comunidad de Tintorero.

Así mismo, la maestra artesana Bleidy Parucho, está presente con la realización de piezas en miniatura con modelado en arcilla.

También, miembros de la Escuela de Luthería Jacinto Pérez, muestra cuáles son los pasos para elaborar el cuatro venezolano como instrumento musical.

Asimismo, se cumple un amplio cronograma de actividades como parte de la celebración del Festival Mundial Viva Venezuela, entre ellas la presentación de agrupaciones culturales de los diferentes estados del país y presentaciones internacionales en la tarima fija de la Plaza de los Museos.

T y F: Fundación Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram