Search
Close this search box.

La Red de Arte Celebra Cuatro Acontecimientos históricos, del 28 al 30 de julio, en el Eje del Buen Vivir, en Caracas.

Prensa MPPC (27/7/2023) Con música, poesía, danza, talleres, teatro, artesanía, gastronomía y fotografía, la Red de Arte y los artesanos de la ciudad capital, celebran, el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, los 456 de Caracas, y con ella, el natalicio del Libertador Simón Bolívar y de quien supo recoger su espada, el comandante Hugo Chávez Frías.

La celebración inicia este viernes al medio día con diferentes talleres artesanales, de elaboración muñecas de trapo, para el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que será facilitado por la artesana Zoraida Pérez, posteriormente se realizará, Pintando a Caracas, a Bolívar y a Chávez a cargo de la cultora Soraya Padrón. Simultáneamente, los maestros, cuatristas y profesores de la Unearte, estarán presentando una muestra Musical del Proyecto Artístico Comunitario de sus estudiantes.

A partir de las 3:00 PM, le toca el turno a la memoria histórica, con el inicio del Foro Homenaje al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo “Una épica para la Creación de la Patria” que estará a cargo de las historiadoras Hadelys Jiménez López, Anabel Días Aché, María de Jesús Daza Bonnier y del conocido por personificar a Simón Bolívar en la ruta histórica de Caracas, el actor e historiador Juan Gámez.

Al caer la tarde, se juntan poetas, cantores, bailarines, fotógrafos, artesanos, en un poderoso homenaje a los 456 de la ciudad “Pa ti Caracas, pa ti” en la que participan, las agrupaciones, Aguacero de Colores, Bea y los Significantes, Cuerdas de Antaño, acompañados de más de 20 poetas y con la participación especial del artista de la “ciudad que nos mira”el fotógrafo Félix Gerardi.

A este evento se les suman creadores de los diferentes movimientos sociales y deportivos que vienen realizando actividades en los espacios naturales del Eje del Buen Vivir.

Es importante resaltar, que el Eje del Buen Vivir es un espacio abierto al público, y a todos los visitantes que deseen realizar actividades culturales, deportivas, recreativas, educativas y formativas, para el sano esparcimiento de los habitantes capitalinos. Es por excelencia lugar de encuentro de los creadores y creadoras, donde pueden exhibir, promover y comercializar sus obras, directamente al público.

Esta agenda cultural se extiende hasta el día domingo, desde las 10:00 AM a 7:00 PM.

Para mayor información encuéntranos en las diferentes redes sociales como @reddearte y disfruta de los eventos que se tienen preparados para todos.

T y F : Prensa Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram