Search
Close this search box.

La Revancha se presentará en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Prensa MPPC (13/08/2022).- Debido al gran éxito obtenido en el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), presentará nuevamente la pieza teatral “La Revancha”, el viernes 19 y sábado 20 de agosto, a las 5:00 p.m., y el domingo 21 de agosto, a las 3:00 p.m., en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, obra escrita y dirigida por Ignacio Marqués, en co-producción con el Teatro del Laberinto.

Dicha presentación es parte de la conmemoración del encuentro, en Guayaquil, hace 200 años, de los Libertadores, Simón Bolívar y el general José de San Martín y cuenta a través de una fábula teatral la historia de los dos personajes como dos ex campeones de boxeo retirados, olvidados y acabados, que se reúnen para tratar de sobrevivir haciendo un barato espectáculo de exhibición, lo que representa una atrevida y descarnada aproximación a la historia y el legado de ambos.

Bolívar y San Martín fueron los dos más grandes gestores de la Independencia suramericana. Su impulso, su voluntad y su talento, fueron colocados al servicio del colectivo, habiéndose convertido en los Libertadores de esta parte del continente. Título que comparten, aparentemente, con polémica incluida. Sin embargo, su gesta contrasta con el fin de sus vidas, ambos murieron con el inmenso dolor de haber sido exiliados de sus tierras y ver truncados los sueños de unas patrias fuertes, dignas y justas.

Es así, como “La Revancha” se presenta como un aporte en esa vía: hurgar en la historia de quienes se han erigido como los “padres” del continente, a través de una (re)visión humana y contemporánea de sus vidas, obras e ideas. Con las actuaciones de Arnaldo Mendoza e Ignacio Márquez, el vestuario de Juan Carlos Vivas, la música de Ignacio Barreto y diseño de Augusto Marcano.

Dicha obra se podrá disfrutar además siguiente fin de semana del 26 al 28 de agosto, con funciones los días viernes y sábados a las 5 de la tarde y domingos a las 3 de la tarde, con un costo de las entradas de 20 bolívares, que se podrán comprar en la taquilla del teatro antes de comenzar las funciones en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la Avenida Andrés Bello, Calle la Colina con prolongación los Manolos, Caracas. Con estacionamiento privado.

Para mayor información sobre la programación teatral de la Compañía Nacional de Teatro puede ingresar a la dirección www.cnt.gob.ve y seguir las redes sociales Instagram como @cnteatrove, en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y en Twitter: @CNTeatroVe.

T y F: Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram