Search
Close this search box.

La sala “Punto de Fuga” del Maccar da la bienvenida a la exposición colectiva “Emociones Encontradas”

Prensa MPPC (09/02/2024).- El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) invita al público en general este sábado 10 de febrero de 2024 a las once de la mañana a la inauguración de la exposición colectiva “Emociones Encontradas” en la sala “Punto de Fuga” de este recinto del arte caraqueño.

La exhibición escudriña los recovecos de la memoria y los hace presentes para crear de manera orgánica una conexión directa con las vivencias que cada individuo atesora en su haber, por ello, estos artistas afloran su propio ser y toman la gaveta no como un objeto de uso cotidiano, sino como un recipiente de anécdotas y sentimientos.

“El propósito de la gaveta como un cajón corredizo para guardar pertenencias muta, pero no se escapa de su intención ontológica. Este ‘’baúl’’ se considera como un espacio que acumula recuerdos y al abrirlo, nos enfrentamos con objetos que pueden significar nada en particular pero que están cargados emocionalmente”, afirma María Virginia Rojas Di Gregorio, investigadora de esta muestra.

Es de destacar que el atelier “El Taller de Zulay” es quien respalda a estos artistas que presentan sus creaciones en “Emociones Encontradas”, piezas que fueron abordadas desde el uso de estos simples cajones de madera que fueron intervenidos por estos hacedores de arte, sin dejar de lado su propio estilo y tendencia artística.

“Cada uno de estos artistas han transformado este objeto en testigos de la vida interior. Cada gaveta es un universo en sí misma, un espacio que alberga no solo recuerdos tangibles, sino también emociones y pensamientos que se entrelazan en una compleja red de significados”, añadió Rojas Di Gregorio.

Existe una larga gama de objetos y utensilios que el hombre ha poseído como instrumento de su quehacer artístico e inspiración creadora; esta exposición colectiva no escapa de esa realidad, pues en ella, el público asistente será testigo de lo que una simple gaveta puede llega a ser en el poder de unas manos creadoras.

Para más información sobre las actividades del Maccar, visita las cuentas oficiales de ese centro museístico a través de: @maccar.oficial en Instagram, @mac_reveron en X, antiguo Twitter, Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón en Facebook y por su correo electrónico, maccar.eventos@gmail.com.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram