Search
Close this search box.

La sala Punto de Fuga del Maccar recibirá los “33 años de Arte” de Lileska Díaz

Prensa MPPC (02/12/2022).- El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) se complace en invitar al público caraqueño este domingo 4 de diciembre de 2022 a las 2 de la tarde a la exposición de la artista plástico oriunda de Barquisimeto, Norkys Lileska Díaz Montilla, quien nos trae a la nueva sala expositiva “Sala Punto de Fuga”, su muestra en solitario “Lileska Díaz. 33 años de Arte”, trabajo artístico que estará a disposición en este importante epicentro del arte caraqueño.

Esta exhibición es sin lugar a dudas un homenaje en primera persona, pues esta multifacética hacedora de arte lleva en su haber más de tres décadas dedicada al arte en diferentes vertientes, con sentida alianza social, ya que Lileska Díaz no se ha limitado a crear, sino que ha conectado con importantes minorías en suelo nacional, amas de casa, jubilados y adultos mayores han sido el nicho donde ha depositado su labor desde la enseñanza de la denominada Yoga Creativo.

“Lileska Díaz. 33 años de Arte” está compuesta por 15 piezas de esta prolija artista barquisimetana, estas obras están esculpidas con variopintas técnicas y materiales que van desde la pintura acrílica, el guache, hasta los creyones, todos en perfecta armonía para la creación de dibujos textiles con líneas de hilo, de acuerdo con la información suministrada por la propia artista.

A través de la fusión del diseño y la artesanía, Díaz consigue una relación integral entre objetos e indumentarias, en una especie de simbiosis que amalgama belleza, función y tiempo, dotes que aprovecha para dar vida a sus piezas y trasladar a los espectadores a su mundo de particularidades que pasan de lo íntimo a lo colectivo.

“Los 33 años de trayectoria de Norkys Lileska Díaz Montilla han transcurrido entre colores, dibujos, diseños y artesanía, destacando su inclinación por unir la espiritualidad y el arte. Sus obras reflejan etapas personales de su vida, mismas que se transforman en universales a través del lienzo y el color”, matiza el texto curatorial que acompaña esta exhibición.

Por otra parte, esta inauguración toma gran significación para el Maccar al ser la primera exposición que se instala en la Sala Punto de Fuga, espacio que ha sido acondicionado como una imponente vitrina para los noveles artistas plásticos nacionales que tengan a bien presentar sus trabajos en este museo de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

“Es un espacio para el arte emergente, su intención es la promoción de artistas nacionales cuyas obras no pertenecen a la colección del museo. También es un contra-espacio, ubicado en un rincón que nos invita a apreciar lo novedoso y lo que está en tendencia, relacionado a las corrientes artísticas contemporáneas”, describió el tren directivo del Maccar.

Es por ello que el Maccar- FMN extiende la invitación a la inauguración de esta muestra en solitario, en un llamado a dejarse seducir por la sensibilidad de Lileska Díaz, quien hace lo propio para conectar con el público desde sus obras y su sentido de la estética y el arte.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram