Search
Close this search box.

La sempiterna Lilia Vera se presenta este domingo 10 de julio en La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (9/07/2022) Lilia Vera, conocida como la “Madre Cantora de Venezuela”, se estará presentando en La Casona Cultural Aquiles Nazoa este domingo 10 de julio, desde las 3 de la tarde. La cantora estará ofreciendo un concierto que recorrerá lo mejor de su carrera musical, dedicado a la familia caraqueña.

Lilia nace en Caracas en el año 1951 y da sus primeros pasos en la música de la mano de su padre Marcelino Ramírez, quien tocaba el triple de los andes; también del maestro Ángel Guanipa, en la escuela primaria del barrio El Cementerio.

Tempranamente vinculada con el espectáculo, la música y la política, participa desde los ocho años de edad en distintos programas de radio y televisión de la época, se incorpora desde 1968 al movimiento político liceísta interpretando el repertorio latinoamericano, y en 1972 participa en el Homenaje a Solemtiname en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Es en este recinto donde graba su primer larga duración, Pueblos Tristes, bajo el patrocinio de profesores, estudiantes y empleados y además es acompañada al piano por el maestro Juan Carlos Núñez. Así, forma parte del movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana, llevando su canto popular, desde entonces, a innumerables escenarios de Latinoamérica y el mundo y recibiendo infinidad de reconocimientos durante estos más de 50 años de carrera musical.

La cita obligatoria es para este domingo 10 de julio cuando a las 3 de la tarde estaremos disfrutando de la hermosa voz de la eterna Lilia Vera en los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

T y F: Casona Cultural Aquiles Nazoa

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram