Search
Close this search box.

La señal de Alba Ciudad 96.3 FM y Pincel Digital estarán transmitiendo desde la Filven

Prensa MPPC (11/11/2022).- Rindiendo tributo a África y en el marco de la Feria Internacional del Libro, Pincel Digital, programa radial de la Fundación Museos Nacionales, a través de Alba Ciudad 96.3FM, estará transmitiendo este lunes 14 de noviembre, a las 10:00 a.m, su señal en vivo, desde la Galería de Arte Nacional.

El investigador y curador Franklin Perozo estará explicando acerca de la exposición Arte y Reparación. Una visita con el Congo, exhibida en el Museo de Bellas Artes, la cual ofrece a los visitantes de Filven un recorrido por la cultura ancestral africana acuñada en máscaras, objetos de los distintos rituales -religiosos y guerra-, tallas y textiles entre otros.
En ese hurgar los escuchas se darán cuenta como algunos objetos tales como los jarrones de marfil traducen una fuerte colonización que obligó y humilló a esos pueblos haciéndolos atentar contra sus creencias religiosas “en África y en otras zonas del mundo el marfil es algo sagrado porque proviene del elefante, que es un animal que se respeta, no se come, ni se asesina, pero la concepción europea necesitaba el marfil, y con la esclavitud, los obligaba a producir marfil”.
En Pincel Digital estarán invitados algunos talleristas de una serie de espacios que se llevarán a cabo en el pabellón infantil en torno al tema africano, organizados por museos como el MBA, Maccar, MAO, MEDI y MUCI, entre otros: Máscaras africanas; Sonidos, imágenes, cuentos, ritmos y colores de África; Anansi y la pitón, una leyenda africana; Animales africanos y Un ave en tu dedo.
Asimismo, en este espacio radial se ofrecerá información sobre el Stand de la FMN y otras actividades. No dejen de escuchar este lunes 14 de noviembre a Pincel Digital, a través de Alba Ciudad 96.3 FM.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram