Search
Close this search box.

La Sonrisa del Misterio se presentó en el Teatro Principal de Caracas

Prensa MPPC (26/03/2024). -Este martes la primera actriz de televisión, cine y teatro, Aura Rivas, acompañada por su hija y su nieta, presentaron el recital poético dramatizado “La Sonrisa del Misterio”, en el contexto del 3er Festival Internacional del Teatro Progresista de Venezuela 2024.

La tríada de actrices presentó el recital en tres partes, una dedicada a Elsa Morales de Venezuela, otra a Aurora Reyes de México y la última dedicada a mujeres mayas contemporáneas. Cada una de las actrices impuso su estilo en el escenario y de esta manera los asistentes disfrutaron de una selección de poemas de amor y desamor.

La homenajeada actriz Aura Rivas está feliz, en primer lugar con la vida, que le está dando este hermoso regalo y feliz con la Compañía Nacional de Teatro quienes decidieron hacerle este homenaje. “Ojalá a mis compañeros también les toque que le den un homenaje en vida, porque se van y no pasa nada, es triste. Yo he sido de verdad privilegiada”, comentó Rivas.

En ese mismo sentido, Citlalli Godoy, hija de Aura, precisó que Aurora Reyes, además de ser poeta, es su abuela paterna, manifestó estar feliz de representar su obra, además de las obras de las mujeres mayas de la cultura actual, cuyos encantamientos y conjuros quiso compartir con el público espectador.

Sain-ma Rada, nieta de nuestra querida actriz, manifestó que afortunadamente no es primera vez que comparte escenario con su abuela y con su madre. “Es un privilegio compartir palabras, poesía y la obra plástica de su bisabuela Aura Reyes y Elsa Morales a quien considera una guía”.

En la actividad también estuvo presente el embajador de Egipto, Mohammad Abdelwahab, quien consideró, luego de haber disfrutado de cada uno de los fragmentos recitados, que los asuntos de las mujeres son muy importantes. Se refirió a la obra como un teatro feminista. “Esperamos la presentación de muchas obras buenas. A nosotros nos gusta mucho la cultura venezolana y siempre queremos compartir con ustedes. Excelente la obra de hoy. Aprovecho la oportunidad para extender mí agradecimiento al ministro de Cultura Ernesto Villegas y al director de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo”. Indicó.

En la obra la Sonrisa del Misterio las actrices leyeron y dramatizaron fragmentos del poemario Cartas de Amor, Fragmentos del Amor y la Vida (año 1998), La Palabra Inmóvil, Danza en la Playa, La Máscara Desnuda, una danza mexicana en cinco tiempos dedicado a Ludwing Pineda, y finalmente, Conjuros y Ebriedades.

T y F : Prensa MPPC 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram