Laila Tajeldine: “La causa de Alex Saab es la causa de todos los venezolanos”

Argumentó que “Venezuela exige el cese al robo, que existan intereses, que existan inversiones pero en una relación ganar-ganar”.

Prensa MPPC (12/6/2022) La abogada y analista internacional Layla Tajeldine, quien forma parte del equipo jurídico que trabaja por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, afirmó que ese caso está ganado jurídica y políticamente pues “no hay un fundamento legal alguno que lo mantenga privado de libertad” y que la causa de Saab es la causa de todos los venezolanos.

“Saab fue uno de los compañeros protagonistas de asegurar la llegada de medicamentos y de combustible a Venezuela y eso es sumamente importante porque la causa de Saab es la causa de todos los venezolanos”, afirmó la también docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela en conversación con el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”.

“En medio de ese feroz y criminal bloqueo que ejecutaba Estados Unidos contra Venezuela pocas personas como Alex salieron a dar la cara y a buscar una estructura financiera en función del interés del pueblo venezolano”, continuó Laila Tajeldine, quien agregó que a EEUU no le importa poner en tela de juicio su propio sistema judicial con tal de mantener secuestrado a Saab por haber sido un elemento que logró evadir los mecanismos de las acciones ilegales y unilaterales estadounidenses contra el país.

En cuanto a la supuesta vinculación de Alex Saab con la DEA, manifestó que “siempre van a sacar algo para perjudicar a Alex, de alguna manera quieren bajarle la credibilidad. Esa vinculación es falsa totalmente”, aseveró.

Pérdida de hegemonía

En cuanto a la Cumbre de las Américas y la exclusión de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, afirmó que quedó demostrado entre los países que Estados Unidos ha perdido la hegemonía en la región. “Qué bueno que lo están entendiendo”, afirmó.

“Esa Cumbre le ha salido bien cara a EEUU ya que en ese mismo país se habla acerca de qué sentido tiene que esa nación siga haciendo la Cumbre de las Américas, ya que realizándose en su propio terreno Estados Unidos no fue capaz de convocar a toda la región”, explicó.

“Es muy bueno que un país como Estados Unidos se esté dando cuenta de que pierden su hegemonía pero sería mejor si entendieran que eso significa no continuar con esa errada política que están llevando desde hace muchos años”, indicó.

Argumentó que “Venezuela exige el cese al robo, que existan intereses, que existan inversiones pero en una relación ganar-ganar. No que vengan a quitarnos sin retribución alguna, tal cual como lo hace Estados Unidos”.

Aseveró que debido a esa política errónea se debe “la ascendencia de China y su política en el mundo”, de beneficio mutuo.

Entendimiento en Colombia

Con respecto al tema electoral en Colombia y la coincidencia de los dos aspirantes presidenciales de restablecer relaciones con Venezuela, la abogada expuso que en los altos niveles de la política colombiana se dieron cuenta de la necesidad de ese restablecimiento.

“Venezuela y Colombia somos una sola patria, sin embargo, con esas divisiones que se dieron muchos hermanos colombianos decidieron venir a Venezuela, vivieron en Venezuela, amaron a Venezuela. Un elemento muy interesante y mucho más en una coyuntura como estábamos nosotros, pues Venezuela es un pueblo diplomático”.

En cuanto a la gira que hizo el presidente Nicolás Maduro por tres países Europa, Asia y África (Turquía, Argelia e Irán, respectivamente) indicó que la misma es importante porque a través de ello se puede elevar el valor del petróleo, así como facilitar las políticas públicas.

“Mucho más cuando EEUU, está hablando incluso de generar leyes que van en contra de los intereses de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), podrían generar unas consecuencias peores de las que está viviendo la nación norteamericana”, explicó.

Etapa superada

Como madre primeriza, imagina una Venezuela sin esa etapa desesperante del bloqueo. No se imagina la venida al mundo de su niña con escasez de leche y otros productos de la alimentación básica para un niño en su sano crecimiento, afirmó que esa etapa ya está superada por las medidas asertivas tomadas por el presidente Maduro.

“Mi niña, los niños y la juventud vamos otra vez al rumbo que ya habíamos tomado, que es el de la reivindicación de los derechos inalienables de todos los seres humanos”, afirmó.

T y F: Prensa MPPC

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS