Search
Close this search box.

Las artes escénicas y musicales tienen un espacio permanente en el Metro de Caracas

Prensa IAEM (20/05/2023) Gracias al Plan Metro ¡Se Mueve Contigo! que adelanta el Gobierno Bolivariano en la rehabilitación y remozamiento del sistema ferroviario de la capital, hizo posible que el proyecto “POR UN METRO DE ARTE Y CULTURA” se consolide como un programa permanente e itinerante dentro y fuera del subterráneo, garantizando el derecho al sano disfrute, recreación, esparcimiento y formación de los usuarios y usuarias durante su transitar por estos espacios.

Esta producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales-IAEM que cuenta con el apoyo de la Fundación Misión Cultura entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y en coproducción con el Metro de Caracas, arrancó el pasado 09 de mayo con una variada programación artística los días martes y jueves a las 11:00 a.m., en distintas estaciones del Metro.

Esta iniciativa va orientada al eficiente desarrollo humano; a la preservación y conocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de la nación; el fomento y potenciación de las artes escénicas y musicales: danza, música, teatro y circo, a través de las manifestaciones culturales impulsadas por los cultores, cultoras, creadores, creadoras y artistas. Además de reforzar el espíritu de ser un “buen usuario”, con el cumpliendo de la normas.

En el marco de la declaración del cuatro venezolano como instrumento de interés nacional patrimonial, en la estación La Hoyada se presentó el joven Urbano Narváez “el cuatrista urbano” (martes 09); seguido del “cuatrista tuyero” Cipriano García (martes 16). Luego, para conmemorar los 103 años del natalicio del escritor, periodista, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa, en la estación Bellas Artes los poetas invitados, Luisa Navarro (República Dominicana), Yurimia Boscan y Joel Linares (Venezuela) ofrecieron el recital “por un Metro de Poesía” (jueves 18).

Esta semana

Entre el compendio de actividades culturales a presentar esta semana destacan dos cantautores venezolanos, con un arraigo muy particular que emana de su amor a la Patria, el cual expresan a través de su voz y el cuatro que lo acompaña.

El martes 23 la música tradicional venezolana se escuchará en la estación Chacao, con la intervención de Giovanny Palacios, quien desde niño descubrió que su pasión era la música; hoy se siente orgulloso de mantener viva nuestras raíces y seguir cantando al pueblo venezolano a sus 30 años de carrera artística.

Seguidamente el jueves 25, la fuerza y la sublimidad que brota del arte de Toña León, estremecerá la estación Palo Verde. Esta creadora con una larga trayectoria musical ha batallado con el pueblo a través de sus más de 100 cánticos sociales, que identifican a los ideales del hombre nuevo. Una verdadera mujer revolucionaria y contestaría.

Para más información a través de nuestras redes sociales @porunmetrodearte @plataformaiaem @minculturave/Fin/Lic. María Fernanda León

T y F: Prensa IAEM

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram