Search
Close this search box.

Las “Deidades oscuras” de Luis Guevara inaugura este jueves en el Museo Arturo Michelena

Prensa MPPC (13/07/2022).- Este jueves 14 de julio (a las 8:00 a. m.), el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a la inauguración de la nueva exposición “Deidades oscuras”, del joven artista Luis Guevara (@setto_art).

El acto de apertura, tendrá como sede el vestíbulo de la casa museo, ubicado en la esquina de Urapal, N°82. La Pastora. Caracas. El evento estará abierto a todo público, no obstante se exigirá el uso de tapabocas y el distanciamiento social entre los asistentes.

 “Deidades oscuras”, invita a la exploración de un universo oscuro y sombrío nacido en los miedos más profundos del este joven pintor, escultor y orfebre. En ellos, se materializan las pesadillas que de niño tenía Guevara en su natal Maturín.

De acuerdo al texto curatorial, el eje de la muestra son la ira, la tristeza y la depresión materializadas en ensamblajes extra-pictóricos con los cuales, el artista persigue exorcizar esos fantasmas que surgieron cuando la oscuridad de los apagones eléctricos y las tormentas nocturnas provocaron exacerbados miedos en el niño que era Guevara.

Es por ello, que el artista expresa esos miedos, ese terror que lo empujaron hacia un mundo interno estéril y apagado, espacio que busca neutralizar a través de estas creaciones que para algunos puedan ser un poco complicados de comprender.

Para mayor información sobre el MAM-FMN y sus actividades, pueden visitar las redes sociales de este museo en Facebook: Arturo Michelena Educación Mam, o en el perfil de la FMN en Twitter e Instagram: @fundacionmuseos.

Te invitamos cordialmente a sumarte a los museos, visítalos, conoce tu patrimonio que es parte de nuestra identidad y nuestra historia como nación libertaria.

T y F: Prensa FMN

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram