Search
Close this search box.

Las formas del libro con Tarek William Saab será trasmitido por Globovisión

 

Prensa MPPC (19/01/2023) Este jueves 19 de enero, a las 8:30 de la noche, el canal televisión nacional Globovisión transmitirá el episodio 21 del programa Las formas del libro, dirigido y conducido por el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, quien en esta edición presenta como invitado especial al poeta y Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para conversar sobre poesía, los inicios en la literatura, la vida y otros temas.

Así lo anunció un mensaje promocional compartido por la cuenta de Twitter del programa @formasdel_libro, una producción del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro.

Saab también se ha desempeñado como diputado, gobernador, pero por sobre todo es un poeta, el Poeta de la Revolución como lo bautizó Hugo Chávez, y en Las formas del libro diserta sobre sus fracasos y las altas cimas que fueron el camino para la construcción de su voz poética, adelanta la sinopsis del episodio.

Entre las obras de Saab se encuentra su libro más reciente: Hoguera de una adolescencia intemporal, editado por Monte Ávila Editores Latinoamericana y presentado en la edición número 18 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), celebrada en Caracas en noviembre de 2022. El título recoge una singular selección de textos críticos, ensayos y entrevistas en la que se evidencia el profundo amor que su autor mostró siempre a la justicia, al arte, la belleza y la literatura.

Capítulos anteriores de Las formas del libro pueden hallarse en su canal de Youtube. A lo largo de sus emisiones hasta la fecha, el público puede disfrutar de diversos temas políticos, históricos y artísticos en torno al libro y la lectura, como el manejo de medios de comunicación o diferentes procesos independentistas del continente hace 200 años, hasta el abordaje de la ciencia ficción y otras formas narrativas en Latinoamérica, así como la música y el teatro y su proximidad a la palabra escrita.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram