Search
Close this search box.

“Las Fronteras del Alma” de la CNT se presentará en Rajatabla

“Las Fronteras del Alma” obra teatral de la Compañía Nacional de Teatro se presentará en la Fundación Rajatabla del viernes 12 al domingo 21 de mayo, a las 6:00 de la tarde, viernes y sábados, y domingos a las 5 de la tarde. Dirigida por Carlos Arroyo con la actuación de Dora Farías y Luis Enrique Torres del Elenco Estable de la CNT, quienes dan vida a esta ficción ganadora del Premio Apacuana 2021, que fue escrita por Israel García Osuna.

 

La  puesta en escena está basada en la vida de dos migrantes que dejan su tierra para encaminarse a la aventura en un nuevo país donde atravesarán duras pruebas del destino y se pasearán por sentimientos universales como la pérdida, tristeza, soledad, el duelo y la incertidumbre.

Dora Farías encarna a Rebeca y sobre su personaje comenta: “A ella el amor la hace viajar hacia otro país, ciudad, lugar desconocido. Se monta en el carrusel de esta vida,  envuelta de tal forma que cree no poder bajar de él y esto la empuja a perder todo, a perderse a sí misma”.

 

Por su parte, Luis Enrique Torres, representa a Alexander, el esposo de Rebeca, sobre el cual señala: “Es profesional que decide migrar para cumplir sus sueños en un sistema capitalista competitivo, contrario al que le ofrece su país de origen, sin embargo, una serie de reveces desata en él tristeza, revelando desapegos y la posibilidad de mirarse cara a cara con una nueva realidad, la de haber perdido todo”.

Para ver esta pieza, las funciones serán del viernes 12 al domingo 21 de mayo en la Fundación Rajatabla que está ubicada en Av. México, entre la Unearte y el Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes. Los viernes y sábados a las 6:00 de la tarde y los domingos a las 5 de la tarde, con entradas a un costo de cinco dólares. Para mayor información sobre la programación teatral de la CNT  ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

 

T y F: Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram