Search
Close this search box.

“Legs Suites”, de Burkina Faso, se presentará en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Prensa MPPC (09/11/2022). El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro, invita a disfrutar de la obra teatral “Legs Suites” del grupo actoral Désir Collectif , oriundo de Burkina Faso, este viernes 11 y sábado 12 de noviembre.

A las 5 de la tarde, en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, se presentará esta obra con la actuación  de la comediante más destacada del continente africano, Edoxi Gnoula, con una conmovedora historia autobiográfica.

Legs “Suite” trata de una joven que se pregunta por su condición de niña “bastarda”. Edoxi fue criada por su madre y nunca fue reconocida por su padre, que vivía en el mismo barrio pobre de Uagadugú.

No hay queja en esta obra, es más bien la rabia que golpea en las ventanas. Al padre que abandona a sus hijos, el dictador que abandona la patria responde con un deslumbrante atajo poético y político.

Edoxi Gnoula nos transportará al corazón de una maquis africana de la que interpreta a todos sus ocupantes. Un monólogo cautivador, con un concepto minimalista desde el punto de vista escenográfico lo que permite apreciar con gran detalle la actuación magistral de la comediante, que contará con traducción simultánea.

Dicho trabajo fue elogiado en el reciente Festival Internacional de Teatro Progresista realizado en Caracas, donde se presentó a sala llena y con ovaciones en la Casa Rómulo Gallegos (Celarg). En esta oportunidad, se podrá apreciar gratuitamente como parte de las actividades previas al Día Nacional del Teatro y la Filven 2022.

La cita es este viernes 11 y sábado 12 de noviembre, a las 5 de la tarde en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, Urbanización Las Palmas, prolongación Los Manolos, Caracas.

Sigue nuestras redes sociales: en Twitter e Instagram nos encuentras como @cnteatrove y en Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, para más noticias.

T y F: Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram