Search
Close this search box.

Leonardo Martínez Hlawacz presenta la muestra fotográfica “Positivos” como artista del mes Maccar

Prensa MPPC (14/03/2024).- El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) tiene el gusto de anunciar para este sábado 16 de marzo de 2024 a la una de la tarde, la inauguración de la exposición “Positivos”, del joven fotógrafo Leonardo Martínez Hlawacz, creador visual que se posiciona como artista del mes de marzo, y quien aprovechará esta vitrina para mostrar su trabajo y visión detrás del lente.

La muestra fotográfica “Positivos” presentará en el hall de este centro museístico seis fotografías de este amante de la arquitectura, pruebas de su afición por la sinergia presente entre el ser humano, la naturaleza y el paso del tiempo, pero sin dejar de lado lo orgánico y simple de la vida diaria.

En este sentido, la exposición de Leonardo Martínez Hlawacz está ensamblada por seis imágenes tomadas este 2024, en un formato de impresión digital sobre papel y cuenta con la variante de tres fotografías en impresión digital sobre acero.

Las imágenes muestran al Complejo Urbanístico Parque Central como leit motiv de esta exhibición, espacio de la ciudad de Caracas que los asistentes tendrán la oportunidad de observar desde una perspectiva vibrante, “donde los patrones, las formas y las líneas se convierten en los protagonistas de una narrativa visual que trasciende lo meramente estético”, según reza el texto curatorial de sala.

“Positivos” representa una exploración profunda y reflexiva sobre la intersección entre la arquitectura, la percepción humana y la naturaleza efímera del tiempo. Su obra es un testimonio de esta búsqueda constante de desvelar lo oculto en lo cotidiano y la profundidad en lo aparentemente simple”, detalló María Virginia Rojas di Gregorio, investigadora del Maccar.

Asimismo, esta muestra fotográfica viene enmarcada en el reto de captar lo que no está a simple vista, pues estas imágenes de Parque Central invitan a coquetear con lo mundano y lo efímero desde una óptica donde lo perpetuo está presente por doquier.

“A través de sus fotografías, Leonardo Martínez nos desafía a mirar más allá de la realidad tangible, a adentrarnos en un mundo donde la percepción se convierte en una herramienta para descubrir el atractivo en lo mundano y lo efímero en lo eterno”, concluye Rojas di Gregorio.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram