Search
Close this search box.

Letras Doradas, promoción del libro y la lectura para abuelas y abuelos en Filven 2023

Prensa MPPC (16/11/2023).- Entre muchas letras doradas, la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) se dedica a la promoción del libro y la lectura para las abuelas y abuelos de las comunidades de Caracas, así lo enfatizaron durante un conversatorio realizado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023.

Estrategias de promoción y animación del libro, la lectura y la escritura con el adulto y la adulta mayor, fue el conversatorio presentado por Carmen Silva, responsable de la Biblioteca Pública La Vega y Etily Gómez, directora (E) de la Red Metropolitana de la Biblioteca Nacional, durante el V Encuentro de Formadores de Lectura, realizado en la 19.a Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2023.

En el diálogo, la promotora de lectura Etily Gómez describió la hermosa experiencia que se tuvo con las adultas mayores en la Biblioteca Pública (B.P) Ruperto Lugo, en Catia. Además durante la pandemia se realizó un plan vacacional dedicado al Club de Abuelas,donde compartieron y dejaron sus saberes a través de ejercicios de memoria, usando como base la poesía Te amo infancia de Vicente Gerbasi.

En esta ocasión, Carmen Silva relató el trabajo realizado en la B.P La Vega con el grupo de abuelas del Club Carita Feliz de esa parroquia; su primera actividad fue en el Día Internacional de la Mujer mientras tanto esta y diversas actividades “se inició el noviazgo, reconocí en ellas el potencial para el aprendizaje, el interés y las ganas de hacer cosas nuevas, me dediqué a reencontrarlas con el libro, la lectura y la escritura”, dijo Carmen.

“Letras Doradas”, es la línea estratégica de la la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, dedicada a la promoción del libro y la lectura para las abuelas y abuelos de todas las comunidades donde tiene presencia la Biblioteca Nacional de Venezuela a través de estos espacios culturales.

T y F: Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram