Search
Close this search box.

Libro Entrevistas a Diosdado Cabello Rondón de José Vicente Rangel fue bautizado en la Filven 2023

Prensa MPPC (18/11/2023).- Este viernes fue bautizado el libro Entrevistas a Diosdado Cabello Rondón realizadas al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el periodista José Vicente Rangel, desde el 2007 hasta el 2019.

Durante la actividad realizada en los espacios de El Laguito, del complejo de Fuerte Tiuna, Cabello agradeció a Ana Ávalos, la esposa del versado periodista por la edición de este obra.

“Yo no sabía que eran 22 entrevistas, del 2007 al 2019, que ella haya tenido la paciencia, esa dedicación especial que Anita siempre ha tenido con las cosas de José Vicente”, indicó Cabello.

El líder psuvista destacó la trayectoria de Rangel de quien recordó su compromiso con la verdad y la ética que debe acompañar a un periodista.

“La agudeza mental y  lo incisivo que era. A José Vicente no se le podía responder con dudas, sino  afirmativamente y con certeza”, sostuvo y precisó que “nadie salía a desmentir a José Vicente porque cuando hablaba siempre preservaba esa moral que lo mantenía firme y  junto a la ética periodística por delante”, señaló Cabello

 Recordó que durante los momentos más difíciles del Movimiento Revolucionario, José Vicente siempre brindó espacios para que los líderes pudieran expresar sus opiniones y visiones, quebrando el boicot que imponían los grandes medios.

“José Vicente siempre, siempre, siempre nos tendió la mano”, resaltó el líder psuvista al tiempo que rememoró como  la época que estuvo en prisión ante una irregularidad de las autoridades, su esposa Marleny Contreras acudió a la Fiscalía General de la República a poner la denuncia que le habían retirado a Cabello el derecho a la visita y el periodista de Radio Caracas Televisión se negó a tomarle una declaración alegando que no estaba autorizado.

Exaltó la agudeza política que signó a este periodista militante de la izquierda venezolana, quien fue cercano colaborador del Comandante Hugo Chávez, al que le aconsejaba y alertaba sobre situaciones que acontecían o que formaban parte de los planes de la derecha para desestabilizar al país.

“En los peores momentos uno llamaba a José Vicente Rangel y él respondía.  Representó la valentía camuflada por su nivel intelectual, lo conocimos en momentos duros del año 2002 y siempre dio la cara por la  Revolución Bolivariana y su lealtad al Comandante Hugo Chávez”, afirmó Cabello Rondón.

T y F: Prensa Con el Mazo Dando

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram