Search
Close this search box.

Libros, esculturas y conciertos formarán parte de la Filven

Prensa MPPC (09/11/2023).- Una de las novedades que se podrán disfrutar en esta nueva edición de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela(Filven 2023), es la interpretación de la pianista Teresita Gómez, a quien el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas le dio la bienvenida en El Laguito del Circulo Militar de Caracas, espacio donde se llevará a cabo esta gran feria.

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su cuenta en la red social X, expuso un video en donde recibe a la maestra colombiana Teresita Gómez, quien conjuntamente con “la dama del piano venezolano” Guiomar Narváez, ofrecerán en el marco de las actividades, un concierto en el Centro de Acción Social por la Música, en la sede principal de El Sistema, ubicado en Quebrada Honda; la cita será este viernes 10 de noviembre y su entrada es libre.

Villegas precisó en el video que “aquí estoy acompañado por dos colombianos, El Gato de Botero (escultura) y de Teresita Gómez, una pianista extraordinaria de la hermana república que nos acompaña, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que en su edición número XIX que tiene a Colombia como país invitado de honor. Bienvenida a Venezuela maestra”.

Por su parte, la artista dijo estar “muy feliz de tener esta oportunidad de estar acá, para este concierto que une como siempre a estos dos países, que es como uno solo”.

Explicó Villegas que además habrá una exposición de esculturas en los espacios de la feria, las cuales fueron hechas por los maestros Fernando Botero de Medellín ( Colombia) y por Francisco Narváez (Venezuela).

Curiosamente- afirmó el ministro- la concertista Gómez esta muy vinculada a una de las esculturas del artista colombiano. “Se trata de la obra La Putica de Botero, y resulta que la maestra conoció a la modelo”, afirmó.

El hecho ocurrió cuando llevaron a un grupo de artista a conocer a Sarita, dijo la pianista relatando que era una. La obra será una de las piezas exhibidas en el Laguito.

T Y F: Diario Últimas Noticias

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram