Search
Close this search box.

Liz Bermúdez será la encargada de presentar su obra Humanidad y Olvido en la Galería de Arte Nacional, como seleccionada Artista Joven del Mes

Prensa MPPC (15/03/2023) Una nueva edición del programa impulsado por la Galería de Arte Nacional (GAN), Artista Joven del Mes (AJM), que en el mes de marzo correspondiente al mes de la mujer; la galardonada con esta distinción es la artista venezolana, Liz Bermúdez.

Liz Bermúdez nace en Caracas (1993), es actualmente tesista en la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), en Artes Plásticas, mención Escultura. Participó en exposiciones colectivas cómo “Los límites de la corporalidad” en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (2017), en la exposición de fin de año Fez 2016 “44 años haciendo arte “en el Centro de Formación Cultural “José Fernández Díaz”, entre otras.

La artista presentará en los espacios expositivos de la GAN su muestra Humanidad y Olvido, una propuesta en la que la conceptualización del ser a través de la representación del cuerpo ha sido la idea inmanente en el desarrollo de la obra artística de la autora. Si bien el dibujo y la escultura le han acompañado durante todo el transcurso de su vida como artista, fue mediante el dibujo que comenzó a ahondar significantes relacionados comúnmente con la negatividad, tales como la ira, tristeza, vejez y decadencia, así como elementos emparentados con la monstruosidad y lo demoníaco.

El trabajo de Bermúdez va de la mano con otros vehículos de expresión, donde la poesía, el ensayo y hasta el simple registro de sus vivencias le han ayudado a mantener una postura crítica y reflexiva frente a los problemas y enfermedades del hombre moderno.

La Galería de Arte Nacional extiende la invitación para el venidero 17 de marzo del corriente, para que la ciudadanía asista a esta exposición y pueda conocer todos los detalles que envuelven a la misma.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram