Search
Close this search box.

Lizandro Kabrera es el artista joven del mes en el Museo Arturo Michelena con su exposición “La sombra de nenúfar”

Prensa MPPC (29/8/2023) Este jueves 31 de agosto, el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN-@fundacionmuseos) abre sus puertas a Lizandro Kabrera, quien con su exposición “La sombra del nenúfar” es el artista joven del mes de septiembre de esta casa-museo ubicada en la esquina de Urapal, N°82. La Pastora. Caracas, D.C.

La muestra, que cuenta con la curaduría de Hendrick Hidalgo –director general del MAM-, tendrá su inauguración en el vestíbulo de la institución a las 11:00 a. m. Por ello, se invita a toda la ciudadanía, y en especial a los habitantes de La Pastora, a acudir al Museo para así apoyar este nuevo talento emergente del arte venezolano.

Kabrera es estudiante de la especialidad de pintura en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en el estado Cojedes. De acuerdo al texto curatorial de Hidalgo “la propuesta del creador está conformada por una serie de trabajos pictóricos en los que el espectador puede apreciar el manejo y calidad de la mancha a través de una propuesta muy personal, que conjuga los detalles de la naturaleza y la emotividad del autor, pues en ellos vuelca sus intereses y sus emociones, muchas de ellas de carácter poético”.

En el texto, el autor afirma que Lizardo comentó sobre su creación que “La sombra del nenúfar”, es un concepto que va más allá de una idea y un concepto, destaca que es un sentimiento sobre una metáfora vegetal hecha plástica y tangible, la cual es construida a base de tres bloques temáticos que ha desarrollado: uno teórico, uno sentimental y otro de experiencia, donde, asegura, el nenúfar es el protagonista principal de la obra, en donde funge como sinónimo del ser humano sensible dentro del sentir de la humano.

Hidalgo asegura que en las pinturas es importante destacar la particular manera que tiene el artista en abordar la pincelada y el color, donde parecen transformarse en visiones sobrenaturales e infinitas, “pues la fuerza que le imprime le otorgan a sus piezas un carácter trascendente que busca transmitir sus propios sentimientos desde una realidad particular”.

La invitación es entonces para todos, familias, adultos y jóvenes a asistir a la inauguración en el MAM (Facebook: Arturo Michelena Educacion MAM) de esta muestra, a fin de presenciar el futuro de una nueva generación de artistas que señala el transitar de las artes en Venezuela.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram