Search
Close this search box.

Llega al MAO el taller “Sensitivo de Colores” para exaltar la obra del maestro Alejandro Otero

Prensa MPPC (08/12/2023).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Museo Alejandro Otero (MAO) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) exhortan a la familia caraqueña a formar parte del Taller “Sensitivo de Colores” este sábado 09 de diciembre de 2023 a las diez de la mañana en el atrio de este complejo museístico, ubicado en la entrada del complejo Cultural La Rinconada en la parroquia Coche de Caracas.

Esta actividad pedagógica será dictada por las artistas Liliana Márquez y Lubeshka Suárez, quienes han dedicado gran parte de su vida a la creación plástica y a la enseñanza de esta carrera, por ello, invitan al público en general a formar parte de este taller que dará a conocer las técnicas y la inspiración que movió al gran abstraccionista geométrico venezolano, Alejandro Otero.

“Con la guía de las facilitadoras Liliana Márquez y Lubeshka Suárez, ambas artistas plásticas, aprenderás a crear tus propias composiciones inspiradas en los Coloritmos de Otero, utilizando diferentes técnicas y materiales. Además, podrás explorar cómo cada color te hace sentir, qué aromas te evoca y qué emociones te transmite. Los colores son una fuente inagotable de inspiración y creatividad, y en este taller podrás aprovecharlos al máximo”, apuntó el equipo organizativo de este taller.

El Museo Alejandro Otero ha puesto a disposición el correo electrónico museoaoteroeventos@gmail.com para que los interesados puedan solicitar información referente al Taller “Sensitivo de Colores” y que en lo sucesivo puedan inscribirse en esta actividad  que les “permitirá conocer la obra de este gran artista venezolano y su forma de expresar las vibraciones cromáticas”.

El MAO en su constante objetivo por enlazar a las comunidades circunvecinas con sus actividades, se mantiene ideando este tipo de propuestas para que chicos y grandes se nutran con estas dinámicas y sean testigos en primera persona de las bondades del arte en sus distintas manifestaciones.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram