Search
Close this search box.

Lloviznando Cantos y La Siembra del Cantor interpretaron sus más recordados temas en homenaje al abril Revolucionario

Prensa MPPC (17/4/2023).- Como un sentido homenaje al mes del rescate de la democracia en Venezuela, las agrupaciones Lloviznando Cantos y La Siembra del Cantor ofrecieron un concierto este domingo 16 de abril en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con un variado repertorio que recorrió nuestra historia Revolucionaria.

El evento inició con la música del cantor del pueblo, Alí Primera, interpretada por el director de la agrupación “La Siembra del Cantor”, José Luis Bermúdez, quien manifestó previamente estar muy contento y complacido de visitar este espacio, abierto a la cultura en todas sus facetas. “Invito al pueblo a asistir a la Casona Cultural y apoyar las actividades que se hacen semanalmente, esta es una casa que antes estuvo cerrada al pueblo pero que ahora les pertenece”, acotó.

Temas como “Canción mansa para un pueblo bravo”, “Abrebrecha”, “Paraguanera”, “Comandante amigo”, “Techos de Cartón” y “No basta rezar”, fueron coreados y aplaudidos por el público asistente que recordó al paraguanero Alí Primera, en un mes en el que también se recuerda que cada 11 de abril tiene su 13.

Seguidamente, Vilma Garcé y Wilson Barba entonaron los ya conocidos cantos de la Revolución en la agrupación “Lloviznando Cantos”, pero en esta oportunidad remozados y con una nueva fuerza que impresionó a los presentes. Himnos como “Mi comandante se queda”, “Hombre del sur”, el “Himno del PSUV” y “El Libertador”, de la banda española Ska-p, fueron algunas de las interpretaciones que se escucharon con una nueva fuerza y con toques de Ska.

Vilma y Wilson estuvieron muy contentos con su participación en la Casona Cultural y manifestaron que era su primera oportunidad de presentarse en estos espacios. “Rrecuperar esta casa y convertirla en una casa cultural es algo que el pueblo tiene que ver; pierden su tiempo si no visitan la Casona Cultural. Los invitamos a visitar esta casa que está recuperada por la Revolución Bolivariana, agradecemos al Ministerio de la Cultura, al ministro Ernesto Villegas, a la viceministra Karen Millán y a todos sus trabajadores”, fueron palabras del dúo antes de iniciar tan hermoso espectáculo que culminó cerca de las 6 de la tarde.

Los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa son una opción real para el pueblo venezolano que busca actividades formativas, cultura y entretenimiento durante los fines de semana. Nuevas actividades se están planificando para el disfrute de la familia en estos históricos espacios que hoy son un patrimonio cultural de todas y todos.

T: Prensa Casona Cultural Aquiles Nazoa

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram