Search
Close this search box.

Los bibliotecólogos en la sociedad de la información

Prensa MPPC (9/8/2023) En la actualidad, la profesión del bibliotecólogo o la práctica bibliotecaria ha sufrido diversas transformaciones a consecuencia de los avances en las herramientas tecnológicas de adquisición de la Información.

En este sentido, en la Sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional de Venezuela, se llevó a cabo un Conversatorio denominado “Los Bibliotecólogos en la Sociedad de la Información” organizado por el Centro de Documentación e Información Bibliotecológica, para conocer aún más el nuevo rol de los bibliotecarios en esta era digital.

Para el Dr. Humberto Chirinos, bibliotecólogo y archivólogo de la Universidad Centros de Venezuela, ponente de la actividad, es de suma relevancia la importancia de que las personas que trabajan en una biblioteca “manejen de manera satisfactoria los conocimientos informáticos como herramienta para transmitir la información de un libro” expresó Chirinos durante su ponencia.

“Los bibliotecólogos debemos saber de la tecnología, no como un ingeniero sino como herramienta de base para trasmitir la información de un libro” acotó el Dr. Chirinos.

Por su parte, el Director General de la @biblionacional profesor, Jorge Enrique Berrueta Simancas, saludó el desarrollo del conversatorio como espacio formativo y aseguró que “Conocer sobre las nuevas tecnologías y su uso correcto en los sistemas de información es maravilloso. En la Biblioteca Nacional tenemos la proyección para la optimización de los equipos tecnológicos dentro de los servicios de la biblioteca y lograr transmitir los recursos literarios que posee la institución”, recalcó Berrueta.
.

Si quieres conocer más sobre los cambios creados por las nuevas tecnologías dé la información en el campo de las bibliotecas, te invitamos a estar atentos sobre las actividades del área que la Biblioteca Nacional tiene para ti.

T y F : Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram