Search
Close this search box.

Los Carnavales también sonaron al ritmo de la OTN

Prensa MPPC. (25/02/2023). El pasado sábado 18 de febrero, y con un repertorio que gustó a las más de 300 personas que asistieron al concierto denominado “Al ritmo del Carnaval con la OTN”, la Orquesta Típica Nacional, patrimonio musical de Venezuela, inició su año orquestal 2023 en los espacios de PDVSA La Estancia.

 

La actividad, realizada en conjunto con la institución cultural y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contó con la dirección musical del maestro Jesús Eduardo Milano y sirvió de abreboca a los carnavales de Caracas de este año.

Caracas, La Ruperta, El Carnaval, El Aguacate de Guarenas, Dama Antañona, Barlovento, Claveles de Galipán, La Guitarra de Miguel, Los Amores de Roquito, El Cumaco de San Juan y el Diablo Suelto fueron los temas que se presentaron y que el público aplaudió de pie por la calidad de las interpretaciones de una orquesta, cuyos 70 años de trayectoria la han colocado en el corazón de Venezuela.

 

Una grata sorpresa fue presentada antes de la interpretación del Alma Llanera, obra con la cual finaliza la jornada, una selección de temas al ritmo del calipso que la orquesta nombra como “Típicalipsos”, con el maestro invitado Lisandro Morales, quien con su Steelpan ejecutó una selección que las y los asistentes aplaudieron mientras solicitaban más interpretaciones.

Alí Alejandro Primera, presidente de la FCNM, agradeció a la multitud por su asistencia, mencionando el esfuerzo que hacen los músicos en cada presentación y que nos llena de satisfacción tener una orquesta que a lo largo de los años ha protegido la cultura musical de la nación con sus repertorios, finalizó su intervención declarándose fanático de la Orquesta Típica Nacional.

T: Prensa FCNM y F: Laurys Salamanca

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram