Search
Close this search box.

Creadores de las muestras Hysequías y Mamotretos Insumergibles se combinarán para una actividad lúdica en el Museo de Bellas Artes

Prensa MPPC (17/06/2022).- El Museo de Bellas Artes (MBA) llevará a cabo una actividad plástica inédita en los pasillos del edificio neoclásico del recinto cultural, debido a que los artistas Jocelyn Lugo, Carola Villegas y José Gregorio Graterón se combinarán en una sesión in situ para llevar a cabo Hysequías Insumergibles entre Mamotretos.

La actividad lúdica tiene como finalidad hacer arte con el público asistente combinando las muestras expositivas Hysequías y Mamotretos Insumergibles. De tal forma, incentivar la creatividad, conocer el lenguaje formal que emplea el arte y sembrar la excelencia en los participantes.

Los artistas comentaron que  “la idea es crear una fusión entre las dos muestras expositivas. Asimismo, que el público o participantes que asistan puedan elaborar sus propios trabajos inspirándose en ambas exposiciones y que pasen un fin de semana siendo artistas de sus obras”.

Como dato de interés, se realizará una visita guiada por las salas 8 y 9 del museo, lugar que alberga la muestra Mamotretos Insumergibles para que a partir del trabajo de la artista Jocelyn Lugo, el público pueda crear sus trabajos artísticos plasmando lo visto en ambas exhibiciones.

Cabe destacar que la muestra Hysequía gira entorno a la tranquilidad, el silencio, la quietud y el vaciamiento interior en el que nace una vivencia fuera del tiempo que los antiguos místicos del siglo IV llamaron apaciguamiento de lo externo o Hysequía en griego.

La institución museística extiende la invitación para que el público asista al museo el venidero 18 de junio, a las 10 de la mañana para y sea parte activa de la actividad Hysequías Insumergibles entre Mamotretos.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram