Search
Close this search box.

Los micrófonos de Pincel Digital serán para el Color sin límites. Homenaje a Cruz-Diez

Prensa MPPC (18/5/2023) Los micrófonos de Pincel Digital se vestirán de gala con el asombroso talento plástico del grupo de jóvenes Down y con espectro autista que expone con éxito Color sín límites. Homenaje a Cruz Diez en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, siendo la cita radial por Alba Ciudad 96.3 FM, este lunes 22 de mayo, a las 10:00 a.m.
Para profundizar en algunas aristas inherentes a esta muestra, como por ejemplo el trabajo sistemático del Atelier de Pintores@atelierdepintores en el estudio estará la artista Patricia Jordán, directora del referido atelier y artífice de esta iniciativa.
Jordán enfatizará en el devenir y consolidación de este espacio único en su estilo en el territorio nacional al que se ha consagrado como artista y especialista en personas con dificultades cognitivas.
Por su parte, María Susana Padrón, presidenta de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down @avesid1, a través de un audio,  brindará detalles acerca de las capacidades de este conglomerado humano mal llamado discapacitado y ahondará en las sinergias entre instituciones afines y el abogado y museólogo Irarkil Rangel @sermuseal también proporcionará su visión en su experiencia como asesor y curador de las propuestas de estos jóvenes.
Ante los micrófonos Pincel Digital contará con las vivencias de los artistas Andreina Grasso, Melanie Nadal y Grace Torres y algunos representantes como René Torres, Gabriela Plana y Juan Nadal.
Recordemos que la colectiva se conforma con Erminio Ponte (Amanecer, Trébol y Pirámide ), José Francisco Torres (Cubos del color, Octágono cinético, Equilibrio) , Carlos Miguel Da Silva (Líneas y colores, Ojo, Círculo primario), Grace Torres (La chica monocromática, Las parlanchinas, La chica), Javier Paz (Conexión, Burbujas,Tropical), Melani Nadal (Love, El Beso de mi novio y Mandala colorida), Andreina Grasso (Volare, Fantasía, El Ávila), Javier Morandi (Descuadrado) , y Emilio Araujo (La chupeta) .
En lo que refiere a las secciones Efemérides estará dedicada a los 93 años del polifacético Juan Calzadilla,  poeta, escritor, artista visual y crítico de arte, entre otros  y en Notimuseos, a través de un audio, Ion Pervilhac estará invitando al público  a la exposición “Surrealismo y Espiritualidad en la Obra de Alexis De La Sierra, enmarcada en el aniversario número 55 de este maestro. Siendo que desde 11977Pervilhac es el curador de este icónico orfebre, escultor, pintor digital pionero del arte digital.
T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram