Search
Close this search box.

Los museos presentes Dibujando un cuento de Carmen Delia Bencomo en la 19 ª Filven 2023

Prensa MPPC (16/11/2023) .-Como parte de las diversas actividades de la 19 ª Filven 2023, los equipos de educación de la Fundación Museos Nacionales(FMN) dicen presente en este encuentro con la lectura y los niños y niñas de Venezuela.

A la actividad Dibujando un cuento de Carmen Delia Bencomo asistieron estudiantes de 1ro a 6to grado del Colegio Urbaneja Achelpohl de Caracas. Esta icónica escritora infantil venezolana que celebraría su centenario este año, fue la inspiración para que los pequeños luego de una  narración de un cuento intervinieran una obra artística, y en el centro del dibujo colocaran su interpretación.

Al respecto, una de las facilitadoras aseveró que la ocasión es precisa, ya que “hemos seleccionado un fragmento de la escritora Carmen Delia Bencomo por ser un valioso referente de la literatura infantil venezolana, y es importante que nuestra generación de relevo lo conozca y valore”.

Carmen Delia Bencomo nació en Tovar, estado Mérida el 5 de julio de 1923 y este año se está celebrando su centenario; fue poeta, narradora de cuentos y obras de teatro para niños y jóvenes. También maestra de Preescolar y bibliotecaria en Caracas y en la Creole de Cabimas.

“Es importante destacar que esta poeta se convirtió en una referencia importante escuchando el sonido del agua del Río Mocotíes; así como canciones y cuentos de la voz de su madre,  lo que despertó su gran imaginación y creatividad, y la enamoró para convertirse hoy en esa referencia infantil”, señaló Ruby Fontalvo, como parte del equipo de coordinación de educación FMN-Medi.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram