Search
Close this search box.

Los niños opinan sobre museos en Pincel Digital

Prensa MPPC (1/07/2022) El programa radial Pincel Digital, de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y que es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, inicia una agenda por el mes de los más consentivos y plantea un ciclo denominado “Los niños opinan sobre los museos”, el  cual darán comenzará este lunes 4, a las 10:00 a.m, y tendrá como conductores a los niños Angeline y Sebastián Escalante, así como Zeus Andrade, quienes acompañarán en los micrófonos a la periodista y escritora Teresa Quilez.

Julio Gabriel Ulloa, Ludwig Acuña y Josye Cartaya serán algunos de los infantes que estarán en el estudio de este espacio especializado en el área de la FMN, así mismo el joven talento Camilo Primera, estudiante de la mención música del Complejo Educativo José Ignacio Cabrujas (Cejic), quien interpretará en vivo dos temas al ritmo de su guitarra.
El universo de los museos su tipología y clasificaciones según colecciones y funciones (ciencias, arte, historia, virtuales, comunitarios), así como los profesionales de estos entes (curadores, registradores, investigadores y restauradores, entre otros), el glosario utilizado en el área, retos, desafíos y un sin fin de aristas serán abordadas de manera entretenida y lúdica por los niños, así como para todo público.
 Asumiendo su papel de actores fundamentales en nuestra sociedad, ellos narrarán sus experiencias, harán preguntas y nos harán vibrar en torno a estos templos y sus colecciones.
El mismo estará dirigido por Zeneida Rodríguez (del Cejic), también estarán presentes los audios de Alan Adam, Angeli y Ariadna Russo, Lucía Bordeianu, Aníbal Soucauh, Ernesto Sandoval, Jesús Padilla, Camila Pérez, Alondra Gómez Ancheta,  alumnos del tercer grado a cargo de Héctor Lozano, así como infantes de los estados Mérida y de Barinas y Lara contarán sus vivencias a través de audios.
En lo que respecta al talento infantil frente a los micrófonos Zeus Andrade se ha desempeñado en múltiples disciplinas de las artes como el baile, la danza aérea, los zancos, los mimos y el teatro, entre otros, encontrando una fuerte inspiración en su padre Junior Andrade, quien está al frente junto a su familia de Moras Ballet, ahora en actividades con el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani.
Angeline Escalante demostrará su pericia e inquietud por la comunicación, ya que es inquieta, acuciosa y vivaz, la primera admiradora de su hermano, quien se ha destacado de manera pasmosa en el dibujo.
Por su parte, Sebastián Escalante desde corta edad ama dibujar; realizó el flyer y los dibujos del cuento y obra de teatro actualmente en montaje “Diego arquitectura de un tesoro”,  de Teresa Quilez ; ha ganado concursos con sus ilustraciones, siendo el más importante el que posicionó una de sus creaciones en el libro el ” Ickabog ” en español de la escritora, productora y guionista de cine británica J.K Rolling; entre sus últimos proyectos está el video animado “El duende verde” como parte de la exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica” del artista Carlos Servando García, la cual se exhibe en la sala 4 del Museo Alejandro Otero.
Cabe destacar que la emisora del despacho Cultural toma las previsiones ante la pandemia y por lo tanto, aparte de las medidas regulares, durante la transmisión, los niños harán turnos en la cabina para que todos puedan participar tomando en cuenta las medidas sanitarias para protegernos del Covid 19.
T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram