Search
Close this search box.

“Los Vestidos Mágicos de Almendra Brillas”, un homenaje a la magia de las mujeres costureras de La Grita

Prensa MPPC (15/9/2023) En los “Los Vestidos Mágicos de Almendra Brillas”, su autor, Hugo Colmenares, plasma las metáforas, las ideas, los sentimientos, las emociones, los sueños, las casas y las calles de La Grita, en el estado Táchira, el lugar donde nació.

Para la construcción de los personajes Colmenares se inspiró en varias mujeres, en especial su madre, una costurera que le cosía a las mujeres de los campos, de los páramos y los valles circundantes.

“Este libro es un viaje a la memoria de mi infancia en La Grita, el pueblo donde yo nací; y la figura de mi madre es igual a muchas costureras que son mujeres admirables, por eso las transporté a Los Vestidos Mágicos de Almendra Brillas.”

El personaje principal del cuento, Almendra Brillas, es una hechicera y costurera de lienzos-vestidos que tiene la capacidad de ‘hacer felices a las buenas gentes’, cumpliendo los sueños de los niños y adultos con su magia.

Respecto a su trabajo en la literatura infantil, que Colmenares realiza desde hace 25 años, comentó: “Si yo tuviera el poder de convertir los sueños en realidad pondría ‘libros’ en todas las casas porque los niños y niñas que leen tienen la capacidad de ver el mundo desde otra perspectiva”.

“Los Vestidos Mágicos de Almendra Brillas” es uno de los títulos presentados por ‘El perro y la rana’ durante la 14.° Feria del Libro de Caracas y forma parte de la extensa oferta de la editorial para el año 2023.

T y F :Prensa El perro y la rana 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram