Search
Close this search box.

Luis Britto García presentó Pirata en la FIL Honduras 2023

Prensa MPPC (28/08/2023).- El connotado escritor venezolano Luis Britto García presentó durante la segunda Feria Internacional del Libro de Honduras, con sede en Tegucigalpa, su más reciente libro: Pirata, publicado por Monte Ávila.

La obra relata una serie de historias procedentes de algo que no se sabe con certeza si es realidad o ficción.

Luis Brito García, quien también dictó la conferencia Erótica y estética de los piratas, envuelve a los lectores con su texto en un mundo de piratas y todo lo que acontece a la vida en la profundidades y las adversidades que deben pasar los personajes para salir victoriosos.

El escritor, quien visita por primera vez Honduras, se mostró complacido por compartir con el público lector de esta nación.

Señaló que estos encuentros contribuyen con la defensa de la palabra y aportan a las obras nuevos lectores.

Alejandro McCarthy fue uno de los lectores hondureños que se acercó al estand de Venezuela para conocer en persona a Luis Britto García.

“Es uno de los autores latinoamericanos más reconocidos”, dijo McCarthy, feliz por adquirir un ejemplar de Pirata firmado por el autor.

Luis Britto García (Caracas, 1940) recibió en 2001 el Premio Nacional de Literatura por el conjunto de su obra; en 2018 el Premio Nacional de Cultura Mención Humanidades; en 2019 el Premio Nacional de Historia y en 2021 el Premio Nacional del Teatro Rafael Briceño.

En 1970, obtuvo el Premio Casa de las Américas con su colección de relatos Rajatabla. En 1979 gana el mismo galardón internacional con su novela Abrapalabra. En 1981 recibió el Premio de Literatura Humorística Pedro León Zapata por Me río del Mundo y en 1984 navega por el mar narrativo de las utopías con La Orgía Imaginaria.

Su pieza Venezuela Tuya es galardonada con el Premio de Teatro Juana Sujo en 1971. En 1975 gana el Premio Municipal de Teatro con El Tirano Aguirre y en 1980 el Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello por La Misa del Esclavo.

En 1997 estrena La Ópera Salsa, con música de Cheo Reyes. También se desempeñó como periodista de opinión e investigador en Ciencias Sociales.

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram