Search
Close this search box.

Maccar festejó el “Día Internacional de la Danza” con conversatorio y performance

Prensa MPPC (01/05/2024).- Tras la celebración del Día Internacional de la Danza, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), efectuó en la sala 1 el conversatorio “La Danza que hacemos, la Danza que queremos, la Danza que podemos”, encuentro académico que contó además con un performance en el auditorio de este centro museístico.

Cabe destacar que este conversatorio estuvo a cargo de la compañía venezolana “Actores de la Danza”, encabezada por Luis Ledrick González, actor y bailarín profesional en danza, egresado de la “Escuela del Taller de Danza de Caracas”, quien tuvo a bien organizar este encuentro para la exaltación de la danza en su día.

En este sentido, Luis Ledrick detalló que esta tertulia tuvo como eje principal ilustrar sobre las lides de la danza en nuestro país, pues estuvo dirigido especialmente a las nuevas generaciones de creadores, enmarcada en el conocimiento y la experiencia de compañías de danza de gran renombre en la nación como son: Pensamiento Dúctil, Lenguaje del Sur, RM Danza Vertical, Éter Compañía y Danza de la Pared.

“La danza es importante porque es una práctica que nos humaniza, que nos incentiva a la investigación, ya que tiene muchas dimensiones que nos permiten adentrarnos en lo político, social, económico, artístico y creativo; es un arte que le posibilita a cada ser humano sensibilizarse para poder desarrollarse en esta vida tan globalizada y compleja de llevar en estos momentos”, aseveró Ledrick.

“La Danza que hacemos, la Danza que queremos, la Danza que podemos” se gestó desde la premisa que todos tenemos la capacidad y destreza para danzar, por lo que este conversatorio pretende hacer de conocimiento público la importancia de esta disciplina en la dinámica diaria de los seres humanos, y que va más allá del simple movimiento.

“La danza que queremos es la danza que todos somos capaces de hacer, mientras sea genuina y que intente comunicar algo, en miras a humanizarnos”, concluyó Ledrick.

T y F: Prensa-FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram