Search
Close this search box.

Maccar inaugura este sábado 4 de noviembre la exposición “Eco de Picasso”

Prensa MPPC (03/11/2023).- La Fundación Museos Nacionales (FMN) sigue ampliando su oferta cultural a toda la sociedad venezolana, además también tiene las puertas abiertas para talentos emergentes del arte nacional.

En ese sentido, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), presentará la exposición «Eco de Picasso», este sábado 4 de noviembre.

La muestra pautada será inaugurada a las 11:00 a.m. en la Sala Punto de Fuga de este espacio, ubicado en Parque Central, Caracas.

Constituida por 21 obras de artistas que forman parte del Atelier de Pintores https://www.atelierdepintores.com/, organización encabezada por la artista plástico Patricia Jordán Allegret, que tiene como objetivo el descubrir talentos para el desarrollo en las artes plásticas en jóvenes y adultos con diferentes capacidades especiales, como personas con Síndrome de Down, TEA (Trastorno del Espectro Autista), o limitaciones mentales a fin de potenciar sus habilidades e integrarlos en el gremio artístico.

Los diez artistas que exponen en esta oportunidad son Emilio Araujo, Carlos Da Silva, Andreína Grasso, Paola Licini, Javier Morandi, Melanie Nadal, Erminio Ponte, José Francisco Torres, Grace Torres y Jobse Vera.

Todos realizaron una reinterpretación de obras de Pablo Picasso (1881 -1973) expuestas en la muestra «Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real», inaugurada el pasado mes de mayo 2023.

Mujer con sombrero, Perfil de Dora Maar, El reloj de la mujer, La mujer durmiente, El trío de músicos, Paloma e inocencia, El toro de Picasso y van Gogh, La bella de Picasso, Sombrero playero y Mujer en la silla, son los nombres de algunos de los trabajos de estos muchachos.

Oportunidad

En declaraciones a @fundacionmuseos Jordán Alegrett informó que la idea de la muestra surgió durante la inauguración de «Color sin límites» en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, exposición en la cual, con motivo del 100 aniversario del nacimiento de Cruz-Diez sus alumnos expusieron trabajos inspirados en el arte y la manera de trabajar el color y el movimiento de Carlos Cruz-Diez.

Destacó que luego de ese evento, el director del Maccar, Robert Dario Cárdenas, realizó una invitación a los muchachos de su escuela a realizar una visita guiada al Museo, en donde visitaron la muestra «Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real», y debido a la positiva impresión que causó en ellos los trabajo del pintor español, entonces se concretó la idea de realizar una exposición donde los alumnos de Atelier de Pintores (@atelierdepintores) expongan obras sobre su visión del arte de Picasso.

Agregó que el público podrá disfrutar de estas piezas donde lo que resalta es el color y el trazo de los muchachos, indicó que por la naturaleza de los autores, los colores son muy vívidos, algo que llama mucho la atención.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la FMN-Maccar establece enlaces culturales que permitan el intercambio de saberes y experiencias que permitan el entendimiento y la comprensión entre todos. La invitación es a presenciar los hermosos trabajos de estos muchachos cuya apreciación y amor por el arte no tiene límites.

T y F: Prensa FMN. 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram