Maestras artesanas dictaron taller de cestería venezolana en el Museo Boliviano

Prensa MPPC (21/6/2022) Este martes 21 de junio, las maestras artesanas Higinia Hernández y Lisbeth Aguilera dirigieron un taller demostrativo desde las instalaciones del Museo Boliviano, donde se encuentra la exposición de cestería venezolana “Los Tejidos que Hablan”, inaugurada el pasado 16 de junio, por la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García.
Las maestras artesanas enseñaron técnicas del tejido de la cestería venezolana. Se realizaron diferentes objetos entre los que destacan cestas, bolsos, sombreros, monederos hasta sandalias con fibra de moriche y bora. Las presentes transmitieron sus saberes sacando su espíritu tejedor, compartiendo con todas las participantes el paso a paso para la elaboración de diferentes piezas.

Hernández afirmó que desde cualquier parte del país se pueden conseguir los materiales con los que se están realizando estas creaciones. “En Bolívar, Delta Amacuro, en la Gran Sabana y demás partes de Venezuela se puede conseguir el moriche y la bora para realizar muchos de nuestros trabajos”, mencionó.

Cabe destacar que el acto de inauguración de la exposición en el Museo Boliviano contó con la presencia del excelentísimo embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov; la tercera secretaria de Indonesia, Dias Khadijah Kinanthi; el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el director del museo, Carlos Ustáriz, y otras autoridades.

Continuando con este oficio de tradición, invitamos a todo el pueblo venezolano a participar en el siguiente taller “Canasto de Fibra de Caña Amarga y Bejuco”, que se efectuará el 28 de junio a partir de las 10:00 del mañana, dirigido por el artesano, Willian Martínez.

El horario comprendido para visitar la exposición en el Museo Boliviano es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 1:30 a 3:00 de la tarde.

T y F: Prensa Red de Artes
Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS