“Manuela, la insepulta de Paita” regresa al Teatro Alberto de Paz y Mateos

Prensa MPPC (31/08/2022).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), presentará el espectáculo teatral “Manuela, la insepulta de Paita”, dirigida por Miguel Issa, con las actuaciones del Elenco Estable de la CNT y acompañamiento musical en vivo

La obra se presentará del 2 al 11 de septiembre, en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, los viernes y sábados a las cinco de la tarde y los domingos a las tres de la tarde.

Estrenada con motivo de conmemorar los 200 años del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, este espectáculo teatral rinde homenaje a ese amor que traspasó las fronteras del recuerdo y la añoranza de Manuela Sáenz a partir de textos de Pablo Neruda, María Eugenia Leefmams, José Antonio Rial, Giga Salinas, las cartas de Simón y Manuela y los diarios de Manuela.

El director desarrolla la obra a través de la dramaturgia del movimiento donde el cuerpo es el principal protagonista de esta historia que mezcla el dolor, el amor, la tristeza, las alegrías, la pasión y la soledad de Manuela en sus diferentes etapas de vida y relación con el Libertador.

“Manuela, la insepulta de Paita” cuenta con más de 15 actores de primera línea en escena, acompañados de las destacadas actrices Aura Rivas, Francis Rueda y María Brito, junto a las sopranos María Elena Vargas y Xiomara Mistage que cantarán al compás de las cuerdas de la guitarra clásica y barroca del músico Carlos Omaña,  para hacer de este espectáculo algo conmovedor e inolvidable.

La invitación es para el público en general a disfrutar de todo el esplendor de la historia venezolana y las artes escénicas amalgamadas en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, a las cinco de la tarde y el domingo 4 de septiembre, a las tres de la tarde.

Igualmente, el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, a las cinco de la tarde, y domingo 12 de septiembre la función será a las tres. Las entradas tienes un costo de 20 bolívares y pueden ser compradas antes de ingresar a la sala.

Para mayor información sobre la programación teatral de la Compañía Nacional de Teatro puede ingresar a la dirección www.cnt.gob.ve  y seguir las redes sociales Instagram como @cnteatrove, en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y  en Twitter: @CNTeatroVe.

T y F: Prensa Compañía Nacional de Teatro

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram