Search
Close this search box.

Mary Pemjean: “Ha sido exitosa la convocatoria a la II edición del Festival Internacional del Teatro Progresista “

Prensa MPPC (16/06/2023). – La viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, afirmó que la presente edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023 ha superado las expectativas de asistencia gracias al buen recibimiento que ha dado el público venezolano a la programación del evento.

“Ha sido exitosa la convocatoria a la segunda edición del Festival de Teatro Internacional Progresista de Venezuela, que está presente en todas las entidades del país con elencos nacionales e internacionales”, comentó Pemjean durante una entrevista concedida al programa de la periodista Esther Quiaro en Unión Radio.

Pemjean resaltó que el FITP ha sido exitoso en todos sus ejes. “Las salas, las comunidades, los eventos especiales, las actividades formativas y el eje infantil han estado repletos de gente que se ha entusiasmado con las propuestas que trae el festival”, señaló

La viceministra informó que las agrupaciones internacionales han dicho presente en 13 entidades venezolanas y en otros estados han contado con presencia de grupos teatrales venezolanos quienes han realizado recorridos en varias ciudades.

También explicó que el adjetivo “progresista”, que posee el nombre del festival, se debe a las temáticas abordadas en las obras teatrales, entre ellas el racismo, la violencia de género, la esclavitud y la explotación laboral. En ese sentido, Pemjean invitó al público a acoger el FITP como un espacio de reflexión.

La viceministra también informó que para este domingo 18 de junio, a propósito de la celebración del Día del Padre en Venezuela, los progenitores que asistan a las obras del festival entrarán completamente gratis.

El FITP 2023 se extenderá hasta el domingo 18 de junio. A través de la página web fesitpven.com.ve y de las cuentas en Twitter e Instagram, @fesitpven y @cnteatrove, así como en el Facebook de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, estará disponible la programación del festival.

 

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram