Search
Close this search box.

Más de 520 personas han disfrutados de la Feria Nacional de Artesanía 2023

Prensa MPPC (09/12/2023).- Durante el segundo día de la Feria Nacional de Artesanía, se han atendido más de 520 personas entre hombres, mujeres, y niños quienes han visitado la exhibición para así conocer de cerca las piezas artesanales.

Así lo dio a conocer el promotor general de la feria por la Red de Arte, José Miguel García, quien ha exhortado a toda la población a visitar y adquirir piezas artesanales como el regalo ideal en esta época Navideña “vamos todos a disfrutar los días que la feria estará en estos espacios de intercambio cultural para el sector artesanal; inviten a sus amigos y parejas a regalar piezas única en este intercambio”, destacó.

El promotor y animador finalizó invitando a todos a seguir disfrutando de los talleres, conversatorios y foros que son parte de la programación formativa que tiene la feria.

También exhortó a todos los artesanos qué aún no se han registrado en el ente artesanal, que desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. estará abierto el proceso de inscripción en el registro nacional de artesanos y artesanas, en los espacios de la feria.

Igualmente, en la zona de bambú del Eje del Buen Vivir, se contó con la presencia del director general de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv, Alfredo Mendoza Santamaría, y el equipo del programa Aliados Sociales, quienes realizaron una tertulia con todos los artesanos presentes, resaltando la participación de aquellos que forman parte del programa, que acaba de cumplir veinte años, fortaleciendo el crecimiento del sector.

El director finalizó invitando a inscribirse en el proyecto Conexión Cultural para el año 2024 con la finalidad de ampliar el registro artesanal que ejecuta la empresa, “Conexión Cultural nace con la finalidad de emprender de la mano con cada uno de los artesanos del país, donde podamos compartir saberes ancestrales del quehacer de cada uno, formándolos en la producción, la materia prima y entre otras cosas que sirven de apoyo para ellos, ya que en Cantv también realizamos feria artesanales, donde los trabajadores tienen la facilidad de adquirir directamente la pieza artesanal que guste, desde allí nace Conexión Cultural”.

En la feria también se realizó el conversatorio artesanal sobre el barro con los ceramistas Luis Piña, Bruno Crespo, José Arzola y Berlys Parucho, en compañía del profesor Julio Para, quienes resaltaron la importancia del barro en la artesanía venezolana, y buscan que otros jóvenes se sumen en esta tarea de enseñar y expandir sus conocimientos con las herramientas particulares de la cerámica.

Es importante resaltar que los niños y niñas también disfrutaron de los talleres artesanales en el pabellón Infantil con la creadora Viviana Bello, quien le enseñó como elaborar pulseras navideñas en esta época de unión para todos los venezolanos.

Para cerrar el segundo día, la feria estuvo amenizada por la agrupación cultural ensamble B11 y a la agrupación Kilombo, quienes realizaron un repertorio lleno de parranda y tambores, para poner a bailar todos los asistentes.

La Feria Nacional de Artesanía, queda abierta para el disfrute de todos, a partir de la 11:00a.m. hasta las 7:00 p.m. hasta el domingo 10 de diciembre que se tiene previsto realizar la clausura.

T y F: Prensa Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram