Search
Close this search box.

Más de 60 escritores e intelectuales internacionales se dan cita en la 18ª Filven

Prensa MPPC (11/11/2022).- Con la participación de alrededor de 60 escritores e invitados internacionales, este jueves 10 de noviembre se inauguró en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), bajo el lema Leer Descoloniza.

África es el continente invitado de honor, y dirán presente los escritores de Argelia, Chakib Benafri de Mozambique, Paulina Chiziane y Dionisio Geraldo Bahule; Estanislao Medina Huesca de Guinea Ecuatorial; y Fernando Mendoça de Guinea Bissau.

Igualmente, el escritor y poeta Mongane Wally Serote de Sudáfrica; Okito Lumuba de El Congo; Siaka Fadera de Gambia; Abdul-Rasheed Na’Allah de Nigería, y de Túnez, Ridha Mamide y Faouzi Alaoui.

Asimismo, de Burkina Fasso el poeta Bernadette Sanou Dao, la actriz Gnoula Lionelle Edoxi, Bonkoungou Farida Laetitia e Idrissa Sawadogo.

Invitados de América Latina y Europa

Para sumarse a la fiesta literaria, también participarán la periodista y militante de izquierda Geraldina Colotti, de Italia; Oumar Diallo Seydi de Wanafrica Ediciones, de España, y de México, Yenny Alessandra Pradel Mora, en representación de la Cooperativa Editorial Viandante.

Por su parte, en representación de Cuba asiste Sergio Guerra Vilaboy, Ernesto Limia, Omar Valiño Cedré, Nancy Hernández Contreras, Virgilio José López Lemus y Rosa Campoalegre Septien.

De Ecuador y Perú, Kintto Enrique Lucas López y José Manuel Montero Campos, del Grupo Editorial Gato Viejo, respectivamente, y desde Paraguay, Mariano Damian Montero.

Se agregan a la lista los argentinos Diana Lia Braceras y Juan Carlos Manoukian de Ediciones Ciccus, y Ayelen Carla Caceres, así como Leonardo Ariel Giugovaz, ambos de Acercándonos Ediciones.

Entretanto, por México Paco Ignacio Taibo II, Ramón Grosfoguel y Eric Lombardo Lemus Escalante; Ignacio Ramonet de Francia; Clara Carolina Sorzano y Luna Clara Contreras Sorzano de Turquía, así como Matías Alberto Alcántara, de la Editorial El Colectivo, de Argentina.

Mary Lynam-Moreau y Claudine Joséphine F. Polet, de Bélgica; Rafael Cuevas Molina, de Costa Rica, y desde el vecino país, Colombia, Pablo Montoya, Jeimy Hernández, Sara Jaramillo, del CERLALC (Centro Regional para el Fomento de América Latina y El Caribe bajo las auspicio de la UNESCO) junto a su presidente, Andrés Felipe Ossa Quintero, también son parte del evento editorial.

El encuentro con la palabra será propicio para que creadores, cultores, cultoras, intelectuales y público en general disfruten de las letras con una programación conformada por más de 600 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales y mucho más.

El público puede seguir la Filven en redes sociales a través de sus cuentas @filven2022 en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

T y F: Prensa Filven

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram