Search
Close this search box.

Masiva asistencia de cultores en 5ta Jornada de registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Prensa MPPC (08/04/2024).- Con total éxito y una masiva asistencia de artistas, cultores, creadores, artesanos, pintores, poetas, bailarines, compositores, músicos, instrumentistas, cofradías, y demás expresiones, se desarrolló una nueva jornada del registro nacional en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, en las plazas Bolívar de 185 municipios del país, durante este sábado 6 y domingo 7 de abril.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, informó que los números de personas inscritas son abrumadores, y se espera que se logre rebasar con creces los 300.000 culturas y cultores en sus diversas facetas.

“Con esta jornada hemos cubierto la totalidad de los municipios de Venezuela en sus plazas Bolívar. Luego de realizada esta captación de dato en medio del encuentro festivo que se da en las plazas Bolívar de los distintos municipios del país, iremos a una nueva fase de registro mucho más específica, dirigida a comunidades de alta densidad de cultores y culturas alejadas de las capitales y de los lugares céntricos donde se ha desarrollado hasta ahora el registro”, indicó Villegas.

El titular de Cultura añadió que la  nueva fase del registro irá a aquellas localidades de difícil acceso, así como a centros penitenciarios y comunidades indígenas.

El ministro Villegas agradeció a todo el ejército de hombres y mujeres que componen el equipo de Somos Venezuela, quienes han estado comprometidos y comprometidas con las culturas, las artes y los saberes, y que se han desplegado por todo el territorio nacional; a su vez, felicitó a los Gabinetes Regionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, gobernadores y alcaldes, quienes han respaldado decididamente esta iniciativa promovida por el presidente Nicolás Maduro.

“Estas jornadas del registro han sido una fiesta en cada localidad, a todas y a todos mi agradecimiento y mis felicitaciones”, señaló.

Igualmente, Villegas invitó a seguir trabajando en paralelo para la celebración del I Festival Internacional Viva Venezuela Mi Patria Querida, que comenzará el próximo 10 de mayo con un gran concierto en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, y que se extenderá hasta el 19 de mayo en los estados La Guaira y Miranda.

“Tenemos un desafío monumental que es desbordar el Estadio Monumental Simón Bolívar a propósito de la inauguración de este festival, así que nos seguiremos encontrando y ocupando espacios para la cultura y los saberes de Venezuela”, sentenció.

En esta jornada todas las fuerzas vivas de la cultura venezolana acudieron a la convocatoria con la finalidad de conformar una amplia base de datos para garantizar próximos programas de apoyo, difusión de sus contenidos y obras, reconocimientos, entre otros aspectos vinculados a los 8 vértices de esta Gran Misión de Nueva Generación impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Referencial

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram