Search
Close this search box.

MBA de Caracas realizó la actividad Iconografías Religiosas para conmemorar la Semana Mayor

Prensa MPPC (31/03/2024).- La Semana Santa, es una festividad arraigada en la tradición católica, que despierta expectativa entre millones de personas alrededor del mundo. Este periodo marca el cierre de la Cuaresma, abarcando desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, conocido popularmente como el Día de Pascua.

Para mantener vigente esta tradición de la Semana Mayor, el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) a través de su departamento de educación, realizó la actividad Iconografías Religiosas, una propuesta cultural dirigida a todo público que tuvo la finalidad de enaltecer la figura de Jesucristo, utilizando materiales de provecho y empleando diversas técnicas de las artes.

Alberto Arocha, jefe del departamento de educación del MBA, indicó que esta actividad fue realizada con las técnicas del collage, la pintura y el creyón “estas actividades buscan reforzar la importancia de la Semana Santa para nuestra cultura (…) estamos trabajando de la mano con la coordinación de educación de la Fundación Museos Nacionales (FMN) para crear más propuestas que nos permitan difundir nuestras tradiciones, mediante las artes plásticas”.

La conmemoración de la Semana Santa, es una oportunidad para reflexionar sobre el significado de la unidad y la entrega total, así como para renovar el compromiso con los valores fundamentales del cristianismo.

Desde el Museo de Bellas Artes de Caracas, se extiende la invitación a toda la ciudadanía a mantener vivas y vigentes las tradiciones del suelo tricolor; asimismo, exhortan a visitar las cuentas en las plataformas digitales del museo (@fundacionmuseos y @mbaccs) para que estén al día de las venideras exposiciones, talleres y actividades culturales que pondrán a disposición para el disfrute del vasto mundo de las artes.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram